ActualidadPolíticaPortada

Cómo quedó el mapa electoral en San Lorenzo para las Generales

La puja se concentra en las dos grandes fuerzas provinciales: por un lado, Unidos para Cambiar Santa Fe; por el otro, el peronismo aglutinado en Juntos Avancemos.

Mientras aún resuenan los análisis por los resultados de las elecciones nacionales del último domingo, Santa Fe mira de lleno al 10 de septiembre, fecha estipulada para los comicios generales que definirán los cargos provinciales: gobernador, diputados, senadores, intendentes, concejales y comisiones comunales.

Oficialmente, ya comenzó la campaña y cada fuerza jugará durante los próximos días sus cartas para atraer a un electorado que en líneas generales se mostró algo indiferente de participar en las primarias del 16 de julio.

La ciudad de San Lorenzo concentra el mayor interés de la puja eleccionaria de todo el departamento. Y es, por fuera de Rosario, la localidad que atrae todas las miradas. La competencia por la Intendencia divide claramente las aguas: por un lado, el actual jefe del Ejecutivo, Leonardo Raimundo; por el otro, su ex colaborador Esteban Aricó.

Raimundo representa en la ciudad a Unidos para Cambiar Santa Fe, que lleva como candidato a gobernador a Maximiliano Pullaro, de gran elección en las Paso. De no mediar una disrupción del orden político, todo indica que a partir del 10 de diciembre ocupará el sillón de la Casa Gris.

El sanlorencino Iván Ludueña, ganador de la difícil contienda interna en su categoría, es el candidato a senador departamental; mientras que la rosarina Clara García encabeza la lista de diputados. Por último, el actual presidente del Concejo Municipal de San Lorenzo, Hernán Ore, busca renovar su banca para el próximo período.

Una mixtura de peronistas de distintas corrientes internas se aglutinan en la vereda de enfrente, bajo el sello Juntos Avancemos, donde se encuentra Aricó como aspirante al cargo de intendente junto a su actual jefe político, Omar Perotti, quien está al frente de la lista de diputados.

En tanto, Armando Traferri buscará retener su banca en el Senado, mientras que Martín Cerdera, referente del Movimiento Evita, intentará hacer lo propio en el Concejo Municipal. El actual senador nacional Marcelo Lewandowski va por la Gobernación.

La oferta electoral se completa con otras tres listas de concejales, que salvo un caso no se referencian abiertamente con ningún candidato a intendente. La de Marcelo Remondino, por el espacio peronista Primero Santa Fe; la de Pablo Rozas, del sector independiente Viva la Libertad; y la de Germán Mangione, de la izquierda aglutinada en el Frente Amplio por la Soberanía, que luego de las Paso acordó con Aricó sacar de la carrera a la Intendencia a Mario Besedniak para favorecer las chances del actual edil y candidato del PJ.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Intentó robarse 24 cervezas y los vecinos lo retuvieron

ActualidadPoliciales

Quiso robarse una bolsa de alimentos para perros, pero los canes lo deschavaron

ActualidadGremiales

Actividades de AMSAFE: abrazo solidario, acto frente al Congreso y viaje al Tigre

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo reforzó la iluminación led en distintas plazas