ActualidadPolíticaPortada

¿Cómo queda el mapa electoral de San Lorenzo tras las Paso?

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebraron este domingo marcan un nuevo mapa electoral en la ciudad que dejó posicionados como los ganadores de sus espacios políticos a Leonardo Raimundo y Esteban Aricó, que competirán por la intendencia en los próximos comicios del 10 de septiembre.

Luego de celebrarse las elecciones primarias este domingo, Leonardo Raimundo por Unidos para cambiar Santa Fe y Esteban Aricó por el Partido Justicialista fueron los precandidatos a intendente más votados y competirán en las generales del 10 de septiembre.

Según las cifras del recuento provisorio del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, Leonardo Raimundo obtuvo 11000 votos (92.77%) en la interna con Nicolás Fossato que sumó 857 (7.23%). Ambos pertenecen a Unidos para cambiar Santa Fe.

Por su parte, Esteban Aricó resultó ganador en su espacio, Juntos Avancemos , (PJ) con 9994 voluntades (92.71%) ante Gustavo Volpe que logró 768 votos (7.29%).

Bastante más atrás quedaron Mario Bedseniak representando al Frente Amplio por la Soberanía 1145 votos y María Florencia Sorroza por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 453 sufragios.

La carrera hacia el Concejo

Con 8882 votos, el precandidato a concejal más votado de estas elecciones fue Hernán Ore, de las filas del actual intendente Raimundo y competirá con Martín Cerdera, ganador de la interna de su espacio Juntos Avancemos (PJ) con 3693 voluntades de cara a las generales.

Hernán Ore fue el ganador de la interna de su espacio, Unidos para cambiar Santa Fe, con 8882 votos, seguido por Sandro Núñez que consiguió 601, Víctor Díaz con 537 , Gabriel Peyrille con 271 y Analía Conti con 105.

Mientras, Martín Cerdera triunfó en la interna de Juntos Avancemos y con 3693 votos se impuso a «Pipicho Rodríguez con 2035 votos y Rocío Herrera con 1844.

En el espacio Primero Santa Fe, el actual concejal Marcelo Remondino logró 2313 votos, en Viva la Libertad, Pablo Rozas cosechó 1602 votos y Germán Mangione por el Frente Amplio por la Soberanía 1048.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ya monitorearon la llegada de 250 mil camiones a los puertos de la región

ActualidadPaísProvincia

Ranking de tarifas: Buenos Aires tiene la luz más barata del país y Santa Fe una de las más caras

ActualidadEconomía

Oficializan el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES: quiénes cobran el refuerzo en junio

ActualidadPaís

Javier Milei presenta su libro en el Luna Park y cantará acompañado de "La Banda Liberal"