Política

Cómo hacer el trámite para excusarse de votar

El Tribunal Electoral de Santa Fe recordó cuáles son los pasos a seguir para excusarse de votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias que se realizarán este domingo 28 de abril, desde las 8 y hasta las 18.

Los electores que deseen hacerlo deberán ingresar a la página web del Tribunal Electoral e ingresar a la ventana Elecciones. Allí habrá que situarse en la opción Elecciones 2019 y luego ingresar a Consulta del padrón de electores.

El sitio solicitará el número de documento, sexo del elector y código de seguridad. Una vez completados los campos, la página arrojará los datos del padrón electoral: matrícula, apellido y nombre, domicilio, departamento, localidad, mesa, local de votación y dirección del local de votación.

Justo por debajo de la información, aparecerá la opción para solicitar la eximición. Al cliquearlo, el usuario figurará en la base de datos del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe como exento del voto. El trámite podrá realizarse hasta 48 horas antes de los comicios.

Por otra parte, las elecciones generales provinciales del 16 de junio no admiten una eximición del voto en una página web. Por lo tanto, la justificación del no voto debe realizarse exclusivamente con un certificado médico en caso de imposibilidades físicas y documento o pasaporte en caso de estar a más de 500 kilómetros del lugar de votación. Luego se debe presentar la denuncia en el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García reclamó que se agilicen de manera urgente "las medidas para el campo de Santa Fe"

ActualidadPolíticaRegión

Di Stefano y Tejeda recorrieron localidades del departamento San Lorenzo

ActualidadPolíticaProvincia

Sequía histórica en Santa Fe: Pullaro pide la presencia del Ejército para asistir a zonas afectadas

ActualidadPolíticaProvincia

Pullaro: “El gobierno no tiene plan para cambiar una realidad que es preocupante"