ActualidadProvincia

Cómo funcionan los nuevos controles de ingreso y egreso a la provincia de Santa Fe

Por un lado, hay que realizar una declaración jurada para ingresar al territorio provincial; por otro, los municipios y comunas tendrán a su cargo la información de las personas que ingresen a su localidad.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, en el marco de la pandemia del Covid-19 y con el objetivo de resguardar la salud de los santafesinos y santafesinas, intensificó el control de las personas que ingresan y egresan al territorio provincial.

Es por ello que todas las personas que viajan hacia afuera de la provincia o que ingresan a la provincia tienen que hacer una declaración jurada de ese viaje a través de la app «Covid-19 Santa Fe» o a través de un formulario web que está en el sitio https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/

Por otro lado, los municipios y comunas reciben dos veces al día un listado de las personas que ingresan y egresan de la provincia en los últimos 14 días y si las mismas proceden de lugares de contagio.

Los agentes de control, mediante una plataforma digital, verifican a las personas que ingresan a la provincia y si éstas estuvieron en los últimos 14 días en zona de riesgo.

Por último, a través de una plataforma digital, los intendentes y presidentes comunales podrán darles a los agentes de control, que están cuidando los accesos a sus localidades, un link a través del cual pueden consultar con el DNI para saber si esa persona que está intentando ingresar a la localidad estuvo fuera de la provincia y si vino de una zona de circulación comunitaria de Covid en los últimos 14 días.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo