ActualidadGremiales

Como en una cancha de fútbol, la lista opositora agredió a la comisión directiva del SUPeH

Las elecciones de autoridades gremiales del sindicato petrolero SUPeH previstas para fin de año, sumaron ayer un nuevo capítulo entre las dos listas que se presentarán al proceso.

Ayer por la tarde se realizaba una reunión de la comisión directiva en la que se debatió la convocatoria a la asamblea de elecciones y poner en marcha el proceso electoral en la que se constituye la junta electoral. El encuentro estaba previsto para las 16 horas pero se generó un debate con la lista opositora que pertenece a la Agrupación Petroleros Unidos de Santa Fe que quería que se realizara a las 16.30 h.

Lo que pareció una discusión estéril por media hora en realidad es según la lista oficialista una provocación de la oposición que viene manteniendo una postura agresiva y patotera para quedarse con la conducción del sindicato petrolero.

Desde la lista oficialista del Movimiento Celeste, señalaron que Héctor Brizuela, quien fuera anteriormente la mano derecha del secretario general Gerardo Canseco, y uno de los voceros del gremio en el conflicto de Oil Combustibles, convocó a un grupo de quince personas a irrumpir en la sede sindical con el objetivo de generar disturbios.

«Era una reunión normal de la comisión del sindicato. Brizuela que pertenece a la comisión directiva, es secretario legal durante el día estuvo convocando a meter presión a la comisión un grupo de personas, donde se genera una discusión por media hora. La gente estaba convocada claramente para generar disturbios, Brizuela lejos de intentar apaciguar comienza a agitarlos y a promover el conflicto con actitudes patoteras que se reflejan en un video», expresaron desde la comisión directiva del gremio.

Desde el Movimiento Celeste señalaron que no es la primera vez que el candidato opositor tiene estas actitudes patoteras y agresivas, y que incluso se presenta en las distintas empresas que nuclean a trabajadores del sindicato a presionar para que los voten a ellos.

Además, indicaron que Brizuela, tergiversó lo ocurrido en la convocatoria de ayer, cuando a través de un audio enviado por la aplicación whatsapp califica como una jornada «pacífica» la que se vivió ayer, cuando el video registrado, muestra como un grupo de personas grita e insulta a la comisión directiva.

El Movimiento Celeste emitió un comunicado tras los sucesos del día de ayer.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Timbúes: apareció un auto incendiado que había sido robado en Capitán Bermúdez

ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses