Actualidad

Cómo cuidar tu auto en épocas de bajas temperaturas

Se acerca el invierno y es indispensable prepararnos para que nuestro vehículo sobreviva la temporada más fría del año. En condiciones normales, mantener un vehículo en buen estado no es tan complicado, pero cuando la temperatura desciende debemos invertir más tiempo y una mayor dedicación para prevenir su deterioro. Por este motivo, presentamos algunos consejos sobre cómo mantener nuestro auto en óptimas en condiciones en épocas de baja temperatura:

Reajustar la presión de los neumáticos

Una de las partes del vehículo que se ven afectadas por las bajas temperaturas, son los neumáticos. Con el frío, la presión de las ruedas disminuye, lo que puede generar serios daños en las cubiertas. Para compensar este efecto, es necesarios añadir, antes de que comience el invierno, una mayor presión a la utilizada en tiempos más cálidos.

Comprobar el estado del alternador

El alternador de la batería es una de las partes más importantes de nuestro auto, por lo que resulta indispensable comprobar que se encuentre en buen estado antes de que inicie el invierno. En ocasiones, el frío dificulta el buen funcionamiento del acumulador de energía, por lo que es necesario verificar que la batería se esté recargando cuando el auto se encuentra encendido.

Resguardar el vehículo

Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta, es que si no se utiliza el vehículo con demasiada frecuencia, es fundamental guardarlo bajo techo. Las bajas temperaturas no sólo son capaces de dañar la batería, sino también la carrocería y la pintura. Además, con la llegada del frío disminuye la cantidad de gente circulando en las calles y con esto aumentan los robos de vehículos o de los objetos que hay en su interior como ruedas de auxilio o pertenencias. Por eso es importante contar con un buen seguro para autos en caso de que si o si haya que estacionar en la vía pública.

Regular los frenos

Durante el invierno, es común que las calles se encuentren mojadas y resbaladizas, lo que representa una de las principales causas de accidentes viales. En estas condiciones, los autos requieren de una mayor energía y esfuerzo para detenerse, por lo que resulta indispensable regular y limpiar los frenos antes del invierno para evitar cualquier inconveniente.

Revisar el funcionamiento de las luces

Cuando las temperaturas descienden, es frecuente que las mañanas estén acompañadas por neblina, lo que compromete seriamente la visión del conductor. Por este motivo, es fundamental que todas las luces del vehículo cuenten con un correcto funcionamiento.

Aplicar cera a la pintura del auto

La humedad es uno de los factores que no podemos dejar de tener en cuenta cuando se aproxima el invierno, ya que es capaz de dañar la pintura del auto. La mejor manera de evitar esto es aplicar, al menos una vez al mes, una capa de cera que actúe como barrera contra la humedad.

Para finalizar, es importante tener en cuenta que el invierno es la época del año en la cual debemos cuidar mejor nuestro vehículo. Por lo que, si deseamos que se mantenga en buenas condiciones,  es fundamental seguir estos consejos.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortada

Investigan a policía acusado de violar a su compañera mientras otro filmó y lo viralizó a otros colegas

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadPoliciales

Por la sequía y el dólar soja, cayó un 75% el ingreso de divisas del agro en comparación a diciembre del año pasado

ActualidadJudicialesPoliciales

Apuñaló a su tío hace dos años, cayó preso en Bermúdez y pasará dos años en prisión preventiva