Ciudad

Comitiva de Gualeguaychú visitó el Cementerio Municipal

Investigadores, profesores y alumnos registraron su patrimonio
histórico y recabaron información sobre la “gestión modelo” del espacio
público local.

 

 

Un grupo compuesto por antropólogos, historiadores, profesores y alumnos provenientes de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú visitó el sábado pasado las instalaciones del Cementerio Municipal. La comitiva registró su patrimonio histórico y recabó información sobre la gestión del espacio, la cual considera un modelo a imitar en los “cementerios del norte”, emplazados en la localidad entrerriana y zonas aledañas.

Los visitantes llevaron a cabo una visita guiada y efectuaron un recorrido histórico por el lugar. Además, recibieron un refrigerio, documentación y folletería e intercambiaron información con los funcionarios locales. El programa “rescate cultural, histórico y patrimonial de los cementerios”, incluyó además una visita previa a El Salvador de Rosario.

“Fue una experiencia muy provechosa. Se acercaron porque tenían referencias de que éste es un cementerio cuidado, vinieron a informarse de nuestra forma de trabajar y se fueron muy entusiasmados y agradecidos”, manifestó la Jefa de la División de Defunciones y Cementerios del Municipio, María del Carmen Giannoni.

Una vez finalizada esta actividad, la comunidad investigativa recorrió el circuito histórico de la ciudad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos