ActualidadRegión

Comienzan las capacitaciones para la puesta en funcionamiento del sistema «Ojos en alerta»

El primer encuentro será el lunes 26, a las 20, en la Sala Italia. Para formar parte del programa es necesario formarse en su funcionamiento.

La Municipalidad de Roldán comienza con las capacitaciones para los vecinos que quieran participar y ser parte del sistema “Ojos en Alerta”, el programa que consiste en un esquema preventivo donde los ciudadanos pueden alertar a las autoridades emergencias, disturbios, hechos de inseguridad o accidentes a través de sus teléfonos.

Para participar es necesario registrarse y capacitarte. El primer encuentro será el lunes 26 de febrero, desde las 20, en Sala Italia. Para ser parte del curso hay que enviar un WhatsApp al número 3412133015, con el mensaje “Quiero registrarme”, y adjuntar datos personales (Nombre completo, DNI, Domicilio y barrio).

«Es necesario primero capacitarse para luego sí ser parte de esta gran red que vamos a conformar», aclararon desde el municipio.

Cabe recordar que “Ojos en Alerta” nació en noviembre de 2016 como una red colaborativa para enviar información sobre situaciones en las que corren peligro otras personas, sin alterar la actividad normal o involucrarse en situaciones riesgosas. Permite utilizar otros recursos que no tienen los llamados telefónicos, como fotos, videos y audios.

“El sistema en cuestión ha permitido cambiar el paradigma de la seguridad ciudadana haciendo partícipes a los vecinos, integrándolos de un modo activo en la faceta preventiva”, detalló el intendente Daniel Escalante.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Incendio destruye habitación en una vivienda de Puerto San Martín

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva

ActualidadPoliciales

La detuvieron por ingresar a un domicilio y tenía pedido de captura

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre con un microondas presuntamente robado