CiudadPortada

Comienza la vacunación antigripal para los grupos de riesgo

La Secretaría de Salud ya aplica la vacuna gratuita y obligatoria en distintos centros de salud municipales. Está dirigida a embarazadas, niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, puérperas y personas con enfermedades crónicas de base.

Desde hoy, jueves 2 de abril, la Municipalidad de San Lorenzo inició la campaña de vacunación antigripal gratuita y obligatoria a los grupos de riesgo. Las dosis se aplican en los centros de salud de los barrios Norte, 3 de Febrero, Las Quintas, Capitán Bermúdez, Fonavi Oeste, José Hernández, Villa Felisa, Moreno, Bouchard, 2 de Abril y en el CIC de barrio Mitre.
En el caso de las personas que viven cerca de los centros de salud de los barrios Alem, Escalada, 1° de Julio y Díaz Vélez se recomienda que acudan a los otros centros más cercanos disponibles.

¿Quiénes deben vacunarse?

  • Personal de la salud.
  • Embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación.
  • Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –hasta un máximo 10 días–, si no recibió la vacuna durante el embarazo.
  • Niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis si no recibió dos dosis anteriormente).
  • Personas mayores de 65 años.
  • Serán vacunadas previa presentación de orden médica las personas de entre 2 y 64 años que tengan los siguientes factores de riesgo: enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos mórbidos, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad; síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves; tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años; convivientes de enfermos oncohematológicos y convivientes de prematuros menores de 1.500 g.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Cuatro localidades de la región sufrirán un corte de energía durante el domingo

ActualidadCiudad

Subrayan la importancia de mantenerse al día con las vacunas del calendario

ActualidadPortadaRegión

La Provincia brinda atención sanitaria en el Operativo Cosecha

ActualidadCiudad

San Lorenzo: Quedó atrapado en el ascensor por el corte de energía eléctrica y fue rescatado por Bomberos