ActualidadGremialesPortada

Comienza la segunda jornada de paro y no hay clases en escuelas públicas y privadas

Los docentes nucleados en Amsafe y Sadop, comienzan hoy una nueva jornada de paro de 48 horas para hoy jueves y mañana en reclamo de paritarias. El gobierno, pospuso la nueva convocatoria para el 12 de marzo, debido a las huelgas.  «Fue una provocación, no tienen voluntad de diálogo», explicó Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe.

El dirigente docente le puso números a la protesta. “El Ipec midió una inflación de 20,4% en enero, y el gobierno ofreció 7% de aumento. Además, en enero pagaron solo 14% de lo que restaba de la paritaria 2023. Falta el 22,4% restante de lo que dio la cláusula de revisión de diciembre. Falta proporcional de aguinaldo y que los reemplazantes perciban el aumento correspondiente”, enumeró.

En el día de hoy, se realizarán movilizaciones en distintos puntos. En el caso de San Lorenzo, se realizará una clase abierta en la esquina de los bancos, luego de una movilización que partirá desde calle Moreno y avenida San Martín.

El titular del Sadop Rosario, Martín Lucero sostuvo que «existe un profundo descontento entre los docentes y sobran razones: la liquidación de sueldos de marzo dejó a los maestros cobrando menos que el mes anterior, aún con el aumento de la provincia. El recorte de los fondos nacionales salariales representam unos 29.000 pesos por cargo y el aumento del mes de marzo de la provincia, es de unos 21.000 pesos. La cuenta da una pérdida de 8.000 pesos. Algo nunca visto»

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

ActualidadGremiales

Directivos de escuelas se reunieron para analizar los impactos de la libreta digital

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadJudiciales

Piden 4 años y medio de prisión para violento que atacó varias veces a su ex pareja.