Hoy martes a las 10.00 h en los tribunales de San Lorenzo, comienza el juicio por la muerte del policía Mauro Emón quien fue asesinado en Capitán Bermúdez, cuando estaba de franco e itentó evitar un robo en la zona de la «parada del 20» el 24 de junio de 2016.
Emón circulaba en su auto particular juntó a su mujer y sus dos pequeños hijos cuando al llegar a avenida San Lorenzo y Juan Manuel de Rosas, se cruzó con tres delincuentes que intentaban robar un Fiat Palio ubicado sobre la Ruta 11. Al dar la voz de “alto”, los delicuentes abrieron fuego, provocándole heridas de gravedad en la zona abdominal. El policía fue derivado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde falleció.
Por el crimen hay tres imputados, Elías Aldo Gómez, Mauricio Gregorio Gómez y Alberto Pedro Moreyra acusados por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio doblemente calificado por haberse cometido para asegurar el resultado del delito y procurar la impunidad para si y para terceros; y por haberse cometido en perjuicio de un miembro de la fuerza policial por su función, cargo o condición, agravado por el empleo de arma de fuego en calidad de co-autores, solicitando la pena de prisión perpetua.
El tribunal esta compuesto por los Dres. Álvaro Guillermo Campos, Jesús Alberto Rizzardi e Ignacio Vacca. Por la querella, la Dra. Ariana Rearte representará a la familia del policía y por la defensa los Dres. Marcelo Hernán Folch (Gómez) y Franco Fosco (García y Moreyra).
La esposa y mamá de sus hijos Elizabet escribió unas palabras antes de que llegue el día: «La angustia interna no me deja dormir y las lágrimas me caen sin explicación, bronca, rabia, enojo, todas las sensaciones juntas. Solo tengo ganas de que llegue el momento y que se termine, que de una vez por todo se comience a cerrar el dolor, ese dolor de seguir mirando a mis hijos y no poder explicarles por qué su papá no está para poder disfrutar con ellos sus triunfos y sus metas logradas y ver como crecen»
Todos los días me enseñan que se puede seguir a pesar de estar rotos por dentro. Y me dan fuerzas para poder construir a pesar de todo».
NO QUIERO FALLARLES Y SOLO NECESITO QUE SE HAGA JUSTICIA.
Qué opinas?