ActualidadJudiciales

Comienza el juicio por el daño ambiental de la ex Petroquímica de Capitán Bermúdez

Comienza hoy miércoles un juicio oral donde donde se dirimirá si la decisión que tomó el Juez Juan José Tutau de aplicar un criterio de oportunidad y archivar la causa por contaminación de la ex Petroquímica Capitán Bermúdez es válida o por lo contrario puede anularse, permitiendo que pueda reabrirse la causa e imputar a los ex propietarios de la fábrica Sergio y Máximo Taselli y Matías Gallego.

La causa por daño medioambiental de la fábrica Petroquímica se remonta al año 2018 cuando la fiscalía de Estado denuncia a las autoridades de la empresa por producir daño ambiental debido a que no realizó el plan de cierre seguro ocasionando un grave daño ecológico. Pero lo que fue una orden del por entonces Miguel Lifschitz de demandar penalmente a los propietarios de la Ex Electroclor terminó en una causa archivada por el Juez Juan José Tutau.

¿Qué pasó en el medio? Que el fiscal Juan Carlos Ledesma por orden del por entonces fiscal regional Patricio Serjal solicitó al juez el archivo de la causa sin realizarse ningún tipo de juicio donde se consulte a los damnificados o las víctimas.

Luego de varias audiencias, hoy se debatirá si dicha nulidad es válida o no. Pasarán durante cuatro días varios testigos, como el fiscal general Baclini, o el juez Juan José Tutau.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La región bajo alerta por tormentas: pronostican un viernes con copiosas lluvias

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García reclamó que se agilicen de manera urgente "las medidas para el campo de Santa Fe"

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadRegión

De Grandis: “Comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos dentro de las aulas”