ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años

Este miércoles 8, comienza el juicio oral contra Emanela Fernandez, el hombre de 33 años acusado de haber abusado a su hija entre los años 2017 y 2019 en la vivienda en la que convivían en calle Alemania al 600 de San Lorenzo junto a su esposa.

Fernández llega al debate oral en prisión domicilaria, por orden de la justicia, debido a que posee una discapacidad auditiva y además porque su defensa (Dres Puccinelli- Parolo) solicitaron permisos laborales para que el hombre que cumple tareas en una empresa de Padel en Ricardone.

Según la acusación, expuesta por la fiscalía: el pasado 5 de diciembre de 2019 Milagros, la progenitora de la víctima, realizó una denuncia en el Área de Violencia Sexual de la URXVII donde relató que la noche anterior, mientras dos de sus hijos se estaban por acostar s dormir, Fernández jugaba con una de las niñas haciéndole cosquillas. Esta situación angustió mucho a una de las pequeñas y le dijo a su mamá que no quería que su papá jugara así con su hermana: «cuando vos te vas papá me toca», le relató la nena a su mamá entre otras situaciones más gravosas que padeció.

La progenitora denunció que su esposo le pedía perdón, negando lo que su hija le contó pero que esto la sorprendió ¿Cómo sabía lo que mi hija me estaba contando si estábamos en otra habitación y él no escucha?, cuestionó Milagros.

La niña describió los abusos ante los médicos forenses, también el cámara gesell y en el Ágencia de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar donde la psicóloga Lorena Recchio la entrevistó a los seis y a sus ocho años. En todos los casos el relato fue congruente y coincidente, desde los tipos de abusos y la angustia que le provocaba quedarse sola con su padre quien la obligaba a ponerse una prenda de vestir especial ( una calza).

El fiscal Ledesma agregó que convocará al juicio a distintos profesionales que podrán acreditar que los abusos existieron aunque no hayan quedado lesiones ( que es lo que sostiene la defensa de Fernández) pero hay un relato claro de la víctima con detalles muy específicos sobre los abusos.

Además, en febrero de 2022, la Cámara Penal rechazó el planteo de la defensa de Fernández, que solicitó el sobreseimiento del mismo porque no podía comprender la criminalidad de sus actos por tener hipoacusia.

En noviembre de 2021, el juez Álvaro Campos ordenó ampliar las salidas laborales de Fernández que continuaba en prisión domiciliaria pero rechazó la solicitud de sobreseimiento del imputado y ordenó que una Junta Especial de Salud Mental lo examinara porque nunca en las audiencias previas se había planteado que el acusado tenía un padecimiento en su salud mental.

«La gravedad de los hechos denunciados, la proyección de pena en expectativa, la extensión de los perjuicios -de todo tipo- a la víctima y la necesidad deasegurar el cumplimiento de mandas convencionalmente asumidas por nuestro país así lo determinan.», sostuvo el juez Daniel Acosta qien ratificó lo ordenado por Campos de no dar a lugar al sobresimiento.

De esta forma, maána comenzará el juicio oral que prevé la apertura con los alegatos, la ronda de testigos, el día 9 los alegatos del clausura, y el 13 de febrero la sentencia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos