Ciudad

Comenzó nueva etapa en la ejecución de “Pasa la posta”.

Mediante un convenio suscripto hoy, siete empresas se comprometieron a donar sus papeles al programa de reciclaje municipal. Los fondos derivados de la venta del material reciclable serán destinados a una ONG sanlorencina.
El Intendente Leonardo Raimundo suscribió hoy a la mañana un convenio con representantes de siete empresas de la ciudad que comenzarán a destinar sus papeles usados al reciclaje del programa municipal “Pasá la posta”. Además, mediante la sanción de una ordenanza en el Concejo, se dispuso que los fondos derivados del tratamiento ecológico serán destinados a una ONG local.
Las firmas locales que ingresaron al acuerdo son Bravo Energy, Akzo Nobel, Varteco Química Puntana, Oil combustibles, Molinos Río de la Plata, ACA y Swiss Medical. El material reciclable aportado será vendido a la Empresa Papelera del Plata –que efectuará el reciclado- y el dinero derivado de esta operación será depositado en una cuenta especial del Banco Municipal sede San Lorenzo. Los recursos serán luego canalizados a una ONG local que aún ha sido determinada.
En diálogo con los medios, Raimundo expresó que “este sistema permanente es beneficioso en múltiples aspectos”. “Nos permite cumplir parcialmente la Ley de Basura Cero reduciendo residuos, desalienta la tala de árboles, promueve la responsabilidad empresaria y además la solidaridad social volcada a una ONG de la ciudad”, expresó.
“Pasá la posta” se viene ejecutando en San Lorenzo desde agosto y ya ha permitido el tratamiento de 8 toneladas de papel equivalentes al salvataje de 160 árboles. La campaña también está abierta a la ciudadanía y los puntos de recepción y acopio son el Centro Cultural y Educativo Municipal, el palacio municipal y el CIC de Barrio Mitre.
Además de Raimundo se dieron cita hoy en la sala de la Subsecretaría de Prensa del Municipio: el Secretario de Coordinación, Esteban Aricó; el Secretario de Salud, Héctor Ríos; la Directora de Medio Ambiente, Mónica Patricelli; la Subsecretaria de Salud, Susana Diana y representantes de las empresas intervinientes.
Son aptos para el reciclaje: el papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchos), los sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán), los formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas o biblioratos, folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax y cajas de cartón desarmadas.
No son aptos: los pañuelos descartables, las servilletas, las planchas de etiquetas, el papel fotográfico, de golosinas, carbónicos, plastificados, metalizados, envoltorios, de resmas plastificados, con cintas y autoadhesivos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos