Ciudad

Comenzó la segunda etapa del ensanchamiento de bulevar Urquiza

La obra se extiende entre el acceso a la autopista y calle República de Chile, con lo cual viene a completar el tramo realizado anteriormente entre Juan Manuel de Rosas y las vías del ferrocarril Mitre.

Esta semana se iniciaron los trabajos para realizar la obra de remodelación integral de  bulevar Urquiza, entre República Chile y el acceso a la autopista “Brigadier Estanislao López”, con lo cual quedará completo el ensanchamiento de esa arteria.

Las tareas tendrán un plazo de ejecución de 5 meses y consistirán, además de la extensión a lo ancho de la calzada, la construcción de un cantero central, el emplazamiento de una bicisenda lateral y el entubamiento de las cunetas

En una primera etapa, el municipio había concretado una obra de similares características en el tramo comprendido por Juan Manuel de Rosas y Chile. En ese trayecto se efectuó la remoción del precario asfalto de ambas banquinas y su reemplazo por hormigón, además del entubamiento, la construcción de cordones cuneta y del separador entre ambas manos.

Esta semana se pusieron en marcha los trabajos en la zona de bulevar Urquiza y el acceso a la autopista.

“Es una obra trascendente porque el acceso por Urquiza le ha cambiado la dinámica a la ciudad y el desafío era terminar de acondicionar esa arteria, como lo que es, un eje axial, central en la comunicación a nivel urbano”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Además puso de relieve la disposición del gobierno provincial en materializar el plan presentado por la administración local:  “La Municipalidad hizo la mitad de la obra con recursos propios y le planteó a la provincia la posibilidad del financiamiento del resto de la obra. Hemos tenido una respuesta afirmativa y en poco tiempo se concretó el llamado a licitación, luego la adjudicación y, ahora, el inicio de los trabajos”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"

ActualidadCiudad

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias

ActualidadCiudadPortada

Raimundo recibió a Pullaro y juntos entregaron escrituras a vecinos de la ciudad

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda