CiudadPortada

Comenzó la segunda etapa de la Colonia de Vacaciones municipal

Las jornadas de juegos se dividen en dos turnos para favorecer el distanciamiento en determinadas actividades. Profesionales de la salud efectúan a los chicos controles médicos, toma de temperatura y entrega de alcohol en gel.

Tras la finalización de la primera etapa, el jueves pasado, en la jornada de hoy, miércoles 27 de enero, se puso en marcha la segunda etapa de la Colonia de Vacaciones que se desarrolla en el Polideportivo Municipal. El día previsto para el regreso a la actividad era ayer martes, pero debió reprogramarse por la lluvia.

En esta edición 2021 se sumó el turno vespertino para evitar la concentración de personas en el marco de la pandemia de Covid-19. De este modo, hasta el 12 de febrero próximo accederán al Poli 600 chicos y chicas de los barrios Fonavi, Bouchard, 2 de Abril, San Eduardo y Morando por la mañana; y de José Hernández, Capitán Bermúdez, Alem, Del Combate, Villa Felisa y 17 de Agosto por la tarde.

En la primera etapa entre el 5 y el 21 de enero, de 9 a 13 h participaron los de los barrios Norte, Mitre, Las Quintas, El Pino, Moreno, Díaz Vélez, San Martín y 1º de Julio; y de 14 a 18 h, desarrollaron actividades los de Rivadavia, Escalada, Alem, Malvinas, Oroño, San Martín, 1º de Julio y de la institución Anide.

Los niños son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada. Durante su estadía en el predio reciben dos comidas, realizan actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutan de la pileta con el parque acuático más grande de la región. En total, son 45 los profesionales a cargo de su cuidado.

Profesionales de la Secretaría de Salud efectúan a los menores chequeos y, eventualmente, tratamientos de pediculosis y micosis; controles de peso y talla, y la revisión de sus esquemas de vacunación, además de toma de temperatura y provisión de alcohol en gel.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Ante la escalada de violencia, el Gobierno estableció una zona militar en Fray Luis Beltrán

ActualidadCiudad

San Lorenzo: Renuevan la red colectora de calle Tucumán al 900

ActualidadPortadaRegión

Fiorenza recorrió las obras de ampliación de la Escuela Campo Mateo N° 1272

ActualidadPolicialesPortada

La Policía detuvo a tres personas y secuestró 1.500 kilos de cereal en la zona norte de San Lorenzo