La obra consiste en el recambio total de veredas, la renovación de luminarias y el ensanche del playón de ingreso al edificio. El proyecto se enmarca en el programa de infraestructura que se ejecuta en el casco céntrico, que incluye la renovación total de las veredas de la avenida San Martín, la incorporación de luminarias con tecnología LED y distintas obras de desagües pluviales.
En la jornada de hoy se pusieron en marcha los trabajos de la remodelación integral de la plazoleta Riccheri, ubicada sobre el frente del ingreso al Palacio Municipal por bulevar Urquiza. El proyecto se enmarca en programa de infraestructura que el gobierno municipal está ejecutando en el casco céntrico.
La obra consistirá en el recambio total de veredas, la renovación de luminarias, el ensanche del playón de ingreso al edificio y la construcción un sendero hacia el mástil de la bandera. Las tareas tendrán un plazo aproximado de ejecución de tres meses.
“Desde el inicio de nuestro gobierno hemos realizado la puesta en valor de casi todas las plazas de la ciudad, pero nos debíamos el acondicionamiento de este espacio que reviste una importancia particular por ser parte de la fachada del Palacio Municipal”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo.
En forma paralela, se está llevando a cabo la etapa inicial de la avenida San Martín desde San Juan hasta Entre Ríos, con la colocación de nuevas veredas. Luego se reemplazarán las 54 luces del cantero central por luminarias led blanca de mayor intensidad y se instalará nuevo mobiliario, consistente en diez livings urbanos compuestos por bancos y macetas, 36 bicicleteros, 30 cestos papeleros, 210 bolardos en las ochavas, 4 nuevos refugios de colectivos y 4 pantallas informativas de última generación.
Al mismo tiempo, la administración municipal está realizando la obra de desagües más importante de la ciudad. El ducto de calle Urquiza comenzó a tenderse a la altura de calle Dorrego y ha ingresado en su tramo final con trabajos que actualmente se desarrollan entre Sargento Cabral y Colón. La instalación del caño de 1,80 metro de diámetro y casi mil metros de largo permitirá resolver el problema de los anegamientos en un amplio sector céntrico de la ciudad.
Con el mismo propósito se colocaron en la esquina de San Martín y Doctor Ghio caños de 80 centímetros de diámetro que optimizaron la comunicación entre las cámaras y el emisario que finaliza en el Paraná.
“La ejecución de un plan de infraestructura inédito en la historia de la ciudad ha transformado la realidad de los barrios con obras de asfalto e iluminación que tendrán continuidad este año. Asimismo, sabemos que el centro precisamos obras, y en ese sentido estamos trabajando, para cubrir necesidades y para capitalizar todo su potencial en materia comercial”, expresó el intendente Raimundo.
Qué opinas?