Ciudad

Una obra clave: comenzó el ensanche de la ruta 10

Mediante una inversión de 36,5 millones de pesos, la calzada se duplicará de 5 a 10 metros en el tramo comprendido entre el acceso a autopista y la ruta 11. El proyecto contempla la reconstrucción completa de la traza y la instalación de luminarias. El intendente Leonardo Raimundo y el gobernador Antonio Bonfatti visitaron hoy la zona de los trabajos.   

Una obra de gran importancia para el circuito vial de la región dio inicio hoy en San Lorenzo. Se trata del ensanche y la reconstrucción de la traza de la ruta 10 en el tramo de 1.000 metros comprendido entre el acceso norte a autopista y la ruta 11, que con una inversión de 36,5 millones de pesos, se materializará en un plazo aproximado de 12 meses. El intendente Leonardo Raimundo y el gobernador Antonio Bonfatti visitaron hoy la zona de los trabajos y brindaron precisiones sobre la futura concreción.
El mandatario provincial consignó que el proyecto contempla la refacción y duplicación de la calzada de 5 a 10 metros, así como también su alcantarillado y la colocación de luminarias cada 25 metros.
Raimundo, por su parte, destacó la trascendencia estratégica de la obra: “Este es el acceso norte a San Lorenzo, pero también es la prolongación del Camino de la Cremería y era necesario no sólo reconstruirlo, sino también rediseñarlo. De esta forma, se va a cumplir un anhelo que la ciudad tenía hace por lo menos 20 años”.
En el mismo sentido, el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, manifestó que la nueva infraestructura “traerá un importante alivio” a una zona que en épocas de cosechas registra un intenso movimiento de tránsito pesado. “Estas son obras gestionadas por el municipio y, por otra parte, ya empezamos a dialogar con los funcionarios provinciales para optimizar la logística durante el desarrollo de los trabajos y que así el impacto sobre los conductores sea el menor posible”, expresó.
Bonfatti anunció más obras
En diálogo con los medios de prensa de la región, el gobernador Antonio Bonfatti anunció el inicio, en 60 días, de la construcción de los accesos a autopista en las ciudades de Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez. Una vez finalizadas estas obras, anticipó el funcionario, se comenzará a trabajar en la realización del tercer carril de autopista entre San Lorenzo y Rosario. “El ensanche de la ruta 10 ya está en marcha, las bajadas a Puerto y Capitán Bermúdez se harán en forma simultánea y cuando se finalicen, iniciaremos la ampliación de la autopista”, precisó el mandatario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

CiudadPortada

San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate en tres días de homenajes a San Martín y sus granaderos