Ciudad

Comenzó la obra de la bicisenda a la altura de ruta 11

La ciclovía, de casi 2 kilómetros, se extenderá sobre la margen este de la traza, desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo. La concreción, de carácter estratégico, conectará a los barrios de la zona norte de norte de San Lorenzo con Puerto General San Martín.

La Municipalidad de San Lorenzo emprendió la obra para la construcción de una bicisenda que se extenderá sobre la margen este de la ruta 11, desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo. El proyecto se llevará a cabo mediante un esfuerzo conjunto de la administración local y las empresas Oil e YPF.

Las tareas consistirán en la remoción del suelo vegetal, la nivelación y la compactación con 20 centímetros de suelo seleccionado sobre el que se construirán las losas de hormigón en paños de 2 metros de ancho y 10 centímetros de espesor. El diseño de la obra, que se concretará en un plazo aproximado de 8 meses, corrió por cuenta del área de Planeamiento de la Municipalidad.

La ciclovía, de casi 2 kilómetros, estará ubicada en una zona estratégica, ya que se extenderá en paralelo a los predios industriales y conectará a los barrios de la zona norte de Norte de San Lorenzo con Puerto General San Martín.

“Esta es una gran noticia ya que muchos obreros y ciclistas que debían circular por la banquina de la ruta, con los riesgos que ello presenta, hoy tendrán un corredor seguro que hemos podido lograr gracias a un trabajo de articulación público-privada”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo, presente en la zona de los trabajos, junto al secretario de Coordinación General, Esteban Aricó y la subsecretaria María Emilia Barovero.

Esta será la segunda bicisenda de la ciudad –ya que se suma a la inaugurada en 2011 sobre calle Cittadini desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la ruta A012– y la primera proyectada en el marco de un plan integral que en su próxima etapa contempla otra concreción sobre el sector oeste de bulevar Urquiza.

“Estamos fomentando el uso de este medio de transporte en virtud de los múltiples beneficios individuales y comunitarios que aporta. A esto apunta también el servicio de las estaciones de bicicletas públicas “Biciudad”, sistema que ya cuenta con 200 inscriptos en la ciudad”, concluyó el primer mandatario local.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Subrayan la importancia de mantenerse al día con las vacunas del calendario

ActualidadCiudad

San Lorenzo: Quedó atrapado en el ascensor por el corte de energía eléctrica y fue rescatado por Bomberos

ActualidadCiudad

La Asociación Civil Valentina Perrune está realizando una colecta de útiles escolares

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012