ActualidadCiudadPortada

Comenzó la Colonia de Vacaciones del Poli municipal, que reunirá a más de 1.200 chicos en la temporada

El servicio, de carácter gratuito e inclusivo, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los niños y coordinan diversas actividades. Se desarrollará hasta el 16 de febrero, con la participación de dos grupos.

Este martes comenzó la Colonia de Vacaciones del Polideportivo Municipal, que contará con la participación gratuita de más de 1.200 chicos y chicas de toda la ciudad. El intendente Leonardo Raimundo visitó el espacio en compañía de la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; la subsecretaria de Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero; el subsecretario de DDHH y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti, y del concejal Hernán Ore.

En diálogo con medios de prensa, el primer mandatario agradeció en primer término la colaboración de las vecinales que trabajan en la inscripción y los traslados. “Es uno de los días más lindos para la actividad municipal, porque los chicos vienen llenos de alegría y los cuidamos mucho, con 3 guardavidas, 24 profesores y más de 20 personas en mantenimiento y servicio”.

En este sentido, consideró: “Es un trabajo social importante, ya que los niños socializan, se encuentran con amigos, tienen actividades deportivas, físicas, un refrigerio y se hacen controles de salud. La Colonia cumple muchas funciones íntimamente relacionadas con la calidad de vida y el bienestar de los niños”.

Durante las primeras tres semanas (del 9 al 26 de enero entre las 8 y las 13 h) asistirán niños de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Supe, Escalada, Sargento Cabral, Villa Felisa, San Martín, 1º de Julio y la institución Anide. En las tres últimas (del 30 de enero al 16 de febrero entre las 8 y las 13 h) participarán los que viven en 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín, 1º de Julio y Anide.

En las vecinales de la ciudad continúa vigente la inscripción al servicio, destinado a niños y niñas de entre 6 años cumplidos y 11 vigentes. Sus padres deberán presentar fotocopia de DNI, de carné de vacunación y completar la ficha correspondiente.

Los chicos son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada. Durante su estadía en el predio se les ofrecen dos comidas, realizan actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutan de la pileta del complejo. En total, son 50 los profesionales a cargo de su cuidado.

Además reciben controles de salud y, de ser necesario, cuentan con un servicio de acompañamiento que brinda un equipo interdisciplinario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”