Ciudad

Comenzó la campaña de salud bucal que recorre las escuelas de la ciudad

El pasado viernes se inició en la Escuela N° 218 la campaña de salud bucal que, cada año, organiza la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo en los establecimientos educativos de la ciudad. El objetivo es generar conciencia entre los más pequeños sobre los beneficios de una correcta higiene bucal para prevenir enfermedades.

El intendente Leonardo Raimundo visitó la charla que brindó el equipo de odontólogos del área de Salud municipal, que lleva adelante este programa desde 2014.

En el encuentro, dirigido a alumnos de 1° grado, se hace hincapié sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes, así como acerca del correcto cepillado, las dietas saludables y los controles periódicos.

Además, en virtud de su condición de replicadores, se entregó a los chicos cepillos de dientes y folletería para la distribución en sus hogares.


Todas las semanas la campaña visitará una escuela de la ciudad con la misma premisa. El año pasado participaron unos 1.500 chicos de distintos establecimientos.


Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El Hospital Granaderos a Caballo busca cubrir el faltante de pediatras los fines de semana

ActualidadCiudadPoliciales

Piden colaboración para encontrar a una adolescente sanlorencina

ActualidadCiudad

Raimundo participó de una reunión del Ecom en la que se abordaron temas relevantes para la ciudad y la región

ActualidadCiudad

Se celebrará el 16º encuentro artístico internacional "La palabra sanlorencina"