ActualidadPortadaRegión

Comenzó el primer Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Público Timbúes 2024

Este domingo dio inicio el «I Encuentro Nacional de Muralismo Timbúes 2024», que se extenderá hasta el sábado 9 de marzo. La actividad que está enmarcada en el 8M, concluirá con la ejecución de 10 murales que se comenzaron a plasmar en diferentes espacios públicos de Timbúes.

Las intervenciones son encabezadas por un grupo de artistas de diferentes latitudes de nuestro país, que se dedican a la realización de arte mural denominado “Sacha Encuentro”.

El lema de la actividad es “trabajadoras latinoamericanas, creadoras ancestrales, históricas cuidadoras de vida”, está inspirado en la historia de Timbúes, que contempla la revolución de las mujeres, primeras habitantes de esta tierra, y la llegada de mujeres inmigrantes que convirtieron a Timbúes en madre de colonias.

Podés acercarte y visitar las intervenciones de cada uno de los artistas, y así formar parte del proceso creativo y la transformación de los espacios públicos en el marco del 150 aniversario de Timbúes.

A continuación te compartimos las imágenes de los primeros días de trabajo que comenzaron teñir las paredes de los espacios públicos del pueblo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol