ActualidadDeportesRegión

Colón de San Lorenzo homenajeó a Matías Pincini, jugador de Primera División que cumplió 10 años en el club.

Pincini se encuentra lesionado y no pudo jugar el domingo para Colón de San Lorenzo ante Gaboto, pero sus compañeros le regalaron un triunfo. Colón es uno de los pocos clubes de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol que mantiene un registro de estadísticas de todos sus partidos y jugadores.

Tarde emotiva se vivió en el club Colón de San Lorenzo. Uno de los jugadores del plantel superior cumplía 10 años como futbolista de la institución. Se trata de Matías Pincini, quién desde el año 2011 está en el club en el cual fue campeón de Liga del año 2015 y fue protagonista casi todos los años.

Con Colón, Matías tuvo la posibilidad de jugar torneos superiores, como fueron la Copa Federación de Fútbol de la Provincia de Santa Fe y también la Copa Santa Fe. Ambos certámenes fueron en 2016, representando a la Liga Sanlorencina de Fútbol como campeón vigente.

Cuando un jugador se queda tanto tiempo en un club, aparece, más allá del cariño, lo que se llama «sentido de permanencia». Justamente esto es lo que pasa con Matías Pincini. El día a día de entrenamientos y partidos, hace que un futbolista se transforme en referente y autoridad dentro del vestuario. Pero también adentro del club. Niños que llegaban al club con 8 o 9 años y lo veían como el emblema del equipo de Primera División, hoy, pasado 10 años, esos niños con 17, 18 o 19 años, son compañeros de Pincini en el plantel de Primera. Esos chicos, ahora juveniles, crecieron con la protección del homenajeado.

Cuando se dan estas situaciones de fidelidad a una camiseta, lo que queda es el recuerdo de los ídolos con el paso de los tiempos. Como se recuerda a los jugadores de la década del 60, también serán recordados los campeones de 2007 y, como en este caso de Matías Pincini, los campeones del 2015. Y bien merecido lo tiene.

Galería de fotos:

Fotos: Gabriel Nuñez, Club Colón de San Lorenzo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Censo 2022: La población de la provincia es de 3.556.522 habitantes

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad

ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades