Ciudad

Colocan vacunas y realizan chequeos a los chicos de cara al inicio de las clases

La Secretaría de Salud está colocando tres aplicaciones a los ingresantes al ciclo primario y otras cuatro a los egresantes. Además, se practican controles médico, bucodental, fonoaudiológico y oftalmológico.

La Secretaría de Salud informó hoy que los centros de salud dependientes de la Municipalidad de San Lorenzo están colocando vacunas y realizando chequeos a los chicos de la ciudad que comenzarán el ciclo lectivo 2015. Las intervenciones son gratuitas, obligatorias y no precisan de indicación médica.
Las aplicaciones que se efectúan sobre los ingresantes al ciclo primario son tres y previenen siete enfermedades: Triple Viral, el sarampión, la rubéola y las paperas; Triple Bacteriana, la difteria, el tétanos y la tos convulsa; y la Antipoliomielítica Sabin Oral, la parálisis infantil.
Los egresantes de 11 y 12 años también deben recibir vacunas de acuerdo a lo establecido por el calendario nacional del Ministerio de Salud.  Las niñas tienen que colocarse la dosis contra papiloma virus humano y en ambos sexos deben aplicarse la Triple Bacteriana Acelular, la de la hepatitis B y Doble o Triple Viral.
Por otra parte, también se practican en los efectores municipales los controles médico, bucodental y fonoaudiológico. Las revisiones oftalmológicas se llevan a cabo a través del programa que, junto a la Universidad Nacional de Rosario, emprendió el municipio el año pasado y retomará en algunas semanas más.
“Es muy importante que todos los alumnos reciban las vacunas y los controles, para preservar la salud en las comunidades escolares y sobre para evitar enfermedades e inclusive la morbimortalidad”, expresó la subsecretaria Susana Diana.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda

ActualidadCiudad

Una propuesta saludable y edificante: comenzó una nueva edición del taller de Estimulación de la memoria

ActualidadCiudad

Hallaron una yarará en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Ya está abierta la etapa de presentación de proyectos del Presupuesto Participativo 2024