ActualidadCiudadPortada

Clausuraron e intimaron a Nouryon por contaminar con gases

Luego de que vecinos y un concejal de San Lorenzo denunciaran el venteo de gases tóxicos que afectaron a los barrios de la zona sur de la ciudad durante las últimas semanas, la municipalidad de San Lorenzo intimó a la empresa Nouryon Argentina para que presente un plan de solución que corrija la emanación de gases de su planta.

En la tarde noche de este lunes, inspectores de la Subsecretaría de Medio Ambiente municipal constataron la presencia de un olor irritante proveniente del predio de esa firma. Por este hecho, que se suma a otros de similares características y al reclamo de vecinos, se realizó una clausura ad referéndum del Juzgado Municipal de Faltas.

De esta manera, se abrió una instancia mediante la cual la empresa quedó conminada presentar dentro las próximas 72 horas un plan viable y concreto que solucione la emanación de gases que generan irritación y malos olores en la zona. De forma paralela, el Juzgado de Faltas establecerá la aplicación de una multa económica.

La contaminación viene siendo denunciada hace semanas por vecinos de la zona sur que reportaron nauseas, dolores de cabeza y tos, especialmente los fines de semana y un olor pestilente similar al azufre. Incluso el pasado fin de semana, deportistas que se encontraban en el predio del Polideportivo Municipal señalaron que el olor era insoportable.

“El día martes estaba en el Polideportivo y se empezó a sentir este olor que a su vez era irritante. El miércoles cerca de las 16 horas volvió a sentirse el mismo olor y los que estaban en el Polideportivo comenzaron a toser. Se presentó gente de la empresa a dar explicaciones y expresaron que era dióxido de azufre y que ellos estaban tratando de bajar la producción”, expresó el concejal Marcelo Remondino.

Incluso los trabajadores de empresas linderas expresaron que el fin de semana anterior no podían trabajar por el fuerte olor y que no podían respirar. Desde la subsecretaría de medio ambiente realizaron un acta en la que determinaron la emisión de dióxido de azufre. Pero anoche ante una nueva denuncia de vecinos por otro venteo, finalmente fue clausurada.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria