ActualidadPolicialesPortada

Clases suspendidas en la escuela n° 328 por el robo de cables

La Escuela n° 328 de Puerto General San Martín tuvo que suspender las clases debido a que delincuentes robaron cables de las instalaciones durante esta madrugada que dejó sin servicio eléctrico a la institución ubicada en Jujuy y Reconquista.

Mientras las autoridades del establecimiento solicitaron la urgente reparación de los cables, suspendieron las clases debido al peligro que implica la cantidad de cables sueltos, garantizando la integridad de los alumnos.

«Nos enteramos cuando entramos, la asistente escolar notó que no había luz y cuando ingresó al patio observó todo los cables tirados», expresó la directora del establecimiento quien agregó que se comunicó con la municipalidad que se está ocupando de arreglar los cables para que mañana puedan retornar a las clases, aunque aún no está confirmado.

Por su parte, desde Amsafe, el gremio de los docentes públicos expresaron: «En esta ocasión, la escuela N.º 328, de Puerto General San Martín, fue víctima del robo de cables. Este tipo de hechos atenta contra el derecho social a la educación y el bienestar de toda la comunidad educativa. Seguimos exigiendo a las autoridades gubernamentales el cuidado de nuestras escuelas. Es necesaria una respuesta efectiva ante la emergencia de estos casos repetidos».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?