ActualidadPolítica

Clara García: «Perotti debería estar liderando la lucha contra el delito en Rosario y sigue sin dar la cara»

La precandidata a diputada provincial de la lista Adelante (Unidos para cambiar Santa Fe) denunció una situación que “se le fue de las manos al gobierno provincial por no haber tenido nunca un plan de seguridad, un plan para la justicia, un plan para el desarrollo social”

Con miras al próximo proceso electoral la precandidata a diputada provincial de la lista Adelante (Unidos para cambiar Santa Fe), Clara García, dejó en claro a quién se enfrenta: “Este 16 julio está la opción de pasado contra pasado, porque (Omar) Perotti ya le ganó a (José) Corral y a (Antonio) Bonfatti, o hay una apuesta al futuro. Yo le voy a ganar a Perotti para terminar con esas malas prácticas que tiene de hacer política sean las que lideren la Cámara de Diputados y evitar que complique al próximo gobierno de Santa Fe”.

En declaraciones periodísticas, García se refirió a la inseguridad y reclamó a Omar Perotti “decisión política” para enfrentar la crisis que vive Rosario. “El gobernador no debería estar en otro lado que no sea la ciudad de Rosario, junto a sus ministros de Seguridad, de Educación, de Salud, de Desarrollo Social; y si están en campaña, que bajen a la ciudad, den la cara y busquen soluciones porque todavía están a cargo de la provincia”, exigió.

García sostuvo que la situación “se le fue de las manos al gobierno provincial por no haber tenido nunca un plan de seguridad, un plan para la justicia, un plan para el desarrollo social. Han dejado crecer el delito de una manera tremenda y perdieron el autoridad sobre las fuerzas de seguridad, que sin directivas claras no están en la calle para cumplir con sus tareas de control y prevención, ni salen a buscar a los delincuentes”.

“Este es el año más sangriento de la historia de Rosario y está impactando nada menos que en los menores. Entre 2022 y 2023 hubo 43 menores de edad asesinados y 55 participaron de balaceras”, lamentó. Además, García mencionó “las amenazas a los colegios y a los clubes, que se suma a una saga anterior de balaceras y extorsiones a comercios y comisarías, luego al Servicio Penitenciario y ahora a las escuelas”.

García describió el cuadro como un “desmanejo que no se vio jamás. Nunca antes se vio la falta de autoridad, de reacción, de respuesta, de inversión; ni siquiera son capaces de ejecutar los recursos disponibles”.

También apuntó contra el gobierno nacional al mencionar que poco tiempo atrás “asumió un juez federal que había rendido el concurso hace siete años y estaba cajoneado en una oficina de la ciudad de Buenos Aires”. Recordó, asimismo, que la provincia de Santa Fe está entre las últimas en cuanto a los recursos presupuestarios para seguridad que llegan desde la Nación.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Vehículo abandonado arde en llamas cerca de Capitán Bermúdez

ActualidadPaísRegión

“Vamos a dejar negra Rosario y Buenos Aires”: grave amenaza contra Patricia Bullrich

ActualidadDeportesRegión

El legado de un maestro:Rosario rinde homenaje a Miguel Ángel Russo

Actualidad

Chanchitas devoradoras: la innovadora estrategia para combatir el dengue