ActualidadPolíticaProvincia

Clara García criticó la falta de asistencia ante la sequía

La referente socialista se reunió con autoridades locales y representantes de instituciones sociales y productivas durante una recorrida por Garay, San Javier y San Justo.

La diputada provincial Clara García sigue recorriendo la provincia de Santa Fe, dialogando con representantes de instituciones productivas y sociales, intendentes y presidentes comunales sobre la realidad social, económica y política de la provincia y de cada uno de los territorios.

La semana pasada, la referente del Partido Socialista visitó localidades de los departamentos Garay, San Javier y San Justo, y en ese marco, se refirió a los distintos padecimientos que sufren las distintas economías regionales por la “insensibilidad y el desconocimiento de la realidad productiva de la provincia por parte del gobierno de (Omar) Perotti”.

En los departamentos Garay y San Javier, además de criticar que se haya discontinuado el Plan de la Costa -que la anterior gestión diseñó para potenciar el desarrollo de los departamentos de la región-, la legisladora se refirió al impacto de la sequía a nivel provincial y sostuvo: “Un gobernante no solo está para apagar incendios sino para prevenirlos, sobre todo cuanto hay herramientas tecnológicas que anticipan las condiciones climáticas y permiten planificar la asistencia. Pero para eso –aclaró- hay que estar en el territorio, hablar con cada sector y darle la mano a cada santafesino y a cada santafesina”.

“Estuvimos con pequeños productores con ganado en las islas que tienen dificultades con los camalotes y ellos mismos hacen las inversiones para abrir canales y llegar a alimentar a los animales”, comentó García, quien también se encontró con apicultores, mujeres huerteras y productores de arroz. “Todo el arco de la producción local necesita apoyo muy básico porque la sequía los afectó”, afirmó.

En el departamento Garay, la legisladora recorrió las localidades de Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Helvecia, acompañada por los dirigentes Verónica Devia y Carlos Yossen. Allí visitó distintos emprendimientos productivos, instituciones y también recorrió el Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja, junto con el presidente comunal Edgardo Berti. En Helvecia, la capital del departamento, mantuvo un encuentro con la titular de la comuna, María Victoria Weiss Ackerle.

En tanto, en la ciudad de San Javier, García fue recibida por el intendente Mario Migno y, además, mantuvo un encuentro con productores de la Sociedad Rural local.

La gira continuó por Gobernador Crespo, donde la legisladora estuvo acompañada por el exsecretario de Gestión del Ministerio de Educación de Santa Fe Germán Falo y el referente local Cristian Linares, y más tarde en San Justo se reunió con autoridades del Centro Comercial e Industrial junto a Mariano Cuvertino y Mauro Doglioli, entre otros.

“En esta zona también está el potencial de la agricultura, la lechería, la ganadería, la industria y el comercio. Y hoy todos esos sectores se ven afectados por la sequía, como sucedió en el norte con la muerte del ganado; en la zona del departamento Castellanos, con los tambos; en el sur, con la soja. Esta situación no fue vista a tiempo por el gobierno provincial y hoy estamos sufriendo las consecuencias. Pero el departamento San Justo tiene todo para mirar hacia adelante y hacerlo con una mirada más esperanzadora”, confió la legisladora.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos