CiudadPortada

Ciudadana estadounidense fue puesta en cuarentena por no respetar el protocolo

La Secretaría de Salud de San Lorenzo puso en cuarentena a una ciudadana estadounidense que se encuentra en la ciudad por motivos laborales.

El caso fue detectado gracias a un entrecruzamiento de datos, por el cual el área sanitaria municipal pudo dar con una mujer que arribó el martes pasado en avión desde Estados Unidos y no se acogió al protocolo que la obliga a aislarse por provenir de un país donde hay alta circulación de coronavirus.

Desde su llegada, la mujer se alojó en un hotel de San Lorenzo y concurrió todos los días a las instalaciones de una empresa de capitales extranjeros que opera en la zona portuaria de Timbúes.

Esta anoche de domingo, enterado del caso, el secretario de Salud, Mariano Soria, se presentó en el hotel y se entrevistó con la mujer, a quien le impuso cuarentena obligatoria en la habitación que ocupa y una serie de medidas preventivas. En las próximas horas se le realizarán exámenes médicos más precisos para comprobar cuál es su estado de salud. La mujer tiene tos, por lo cual se le hizo un hisopado.

Al mismo tiempo, se instruyó al personal del hotel sobre cómo proceder en este caso para evitar riesgos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: Ya se pueden solicitar turnos para los controles de salud escolares

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos