ActualidadJudiciales

Cinco años y seis meses de prisión para macielense que raptó y violó a su ex pareja

Esta mañana, el juez penal Álvaro Campos, condenó a cinco años y seis meses de prisión a Marcelo Fabián Cordones por secuestrar y abusar sexualmente de su ex pareja el 19 de septiembre pasado, cuando bajo amenazas la introdujo en el baúl de su auto y lallevó hasta su casa en Maciel donde la violó.

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis, le atribuye a Marcelo Cordones los delitos de Privacion ilegitima de la libertad, Abuso sexual y Amenazas ( 4 hechos), y había solicitado la pena de 6 años de prisión efectiva.

Entre los hechos más gravosos, el fiscal Balbis le achacó a Cordones de 47 años haber secuestrado a su ex pareja el 19 de septiembre del año pasado, cuando M.A.G, oriunda de Fray Luis Beltrán, estaba en un camping en Coronda donde se realizaba un evento deportivo esperando a un amigo. Allí el imputado la agrede verbalmente cuestionando su presencia en el lugar y la obliga a retirarse en el auto metida en el baúl del auto, bajo amenazas de romperle el vehículo al amigo de la mujer.

Allí Cordones condujo dos horas hasta una casa vieja de campo donde hizo bajar a la chica y le pidió el celular, para revisar sus conversaciones, bloquear contactos e insultar a otros, impidiendo incluso que la víctima pudiera tener contacto con sus hijos. Luego, la llevó en su vehiculo hasta su casa de calle General Lopez al 3200 de la localidad de Maciel, donde la desnuda, la revisa y la somete sexualmente.

La mujer estaba siendo buscada luego de su desaparición e intervino la policía quien irrumpió en la casa de Cordones y escuchó los gritos de la mujer: ¡Ayuda, sáquenme del domicilio, no me dejen sola!!».

Sobre el hombre pesaba una orden de restricción de acercamiento desde 2019 y varias denuncias que la mujer radicó en la comisaría de Fray Luis Beltran. La víctima agradeció al personal policial: » Gracias por rescatarme de una persona que hace más de 18 meses manipulaba mi vida con continuas amenazas«.

Amenazas a mujeres y a un hombre

Asimismo, se le imputa el hecho fecha 3 de abril del 2021, aproximadamente a las 22hs, haber contactado a su víctima (M.W.) a través de mensajes privados de la aplicación Facebook para amenazarla, todo ello para infundirle miedo.


También en fecha 3 de abril de 2021 aproximadamente a las 22hs, haber contactado a su víctima (S.M.G.) a través de mensajes privados de la aplicación Facebook para amenazarla a ella y a sus amistades, todo ello con el fin de atemorizarla.


Por otro lado, en fecha 03 de abril de 2021 aproximadamente a las 22hs, haber amedrentado a un hombre (G.L.) a quien contacto a través de su pareja (C.C.) y de su amiga (S.M.G.) a través de mensajes privados de la aplicación Facebook a quien lo amenazó.


Por último se imputa Cordones en fecha 3 de abril de 2021 aproximadamente a las 22hs, haber contactado a su víctima (C.C) a través de mensajes privados de la aplicación Facebook y amenazarla.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.