CiudadDeportes

Ciclistas de la ciudad estuvieron en el desafío mas importante de Sudamérica

Un importante número de ciclistas locales se hicieron presentes en la 24° edición del Desafío al Río Pinto; el evento de mountain bike mas convocante de Sudamérica, desarrollado hace algunos días.

El circuito de 85 kilómetros recorre el valle del Río Pinto, con largada y llegada en La Cumbre, pasando por San Marcos Sierras y San Esteban.
Un circuito muy complejo cuyas características orográficas; vados, agua, piedras, trepadas; la altura , el clima lluvioso y la presencia de mucho barro, multiplicaron el grado de dificultad; las caídas y las pinchaduras estuvieron a la orden del día.

Entre los participantes locales se destacaron del grupo ciclista » Los Renegados del Pedal»; Rodrigo González que registró 3 horas, 30 minutos; Brandon González 3 hs. 50 min. en su primera participación; Eduardo González 4 hs. 30 min; Luis González 4 hs. 10 min; Germán Peinado 3 hs. 45 min. padeciendo un fuerte golpe y una pinchadura; Edgardo Bianchi, Eduardo Bianchi, Nahuel Lastra 4hs 50m en su primera vez, David Perazzo del Grupo Tres te que en está ocasión se sumó al equipo de los Renegados; Gonzalo Cerdá, Ignacio Raffuls y Guillermo en la categoría niños.
Diego Rozié del equipo de Action Bike, Tomás Bernachea registrando 3 hs. 30 min, Joaquin Centeno 3 hs 06 min; y en las damas; Ana del Castillo y Evelín Echegoyenberry que enarbolaron la causa de la lucha contra el cáncer de mama.

Los ganadores fueron el catamarqueño Alvaro Macías quien completó los 85 kilómetros en 2:48:35,  y la pampeana Yesica Cantelmi que registró 3:19:38 hs.

Entre la personalidades se contó con la participación del ex nadador José Meolans ahora aficionado a la disciplina y el ex número uno del mundo, el español Ibón Zugasti( 3ro en la gral.) que ademas brindó una charla como parte del cronograma; entre otros.

Esta edición del Río Pinto quedará marcada en su propia historia como la que dejó fuera a 17 ciclistas, entre ellos de renombre; tras tomar la decisión los organizadores de realizar controles de salud antes y pruebas de antidoping después del evento; siendo la primera vez que se realizan dichos exámenes, según el reglamento de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo: Renuevan la red colectora de calle Tucumán al 900

ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadDeportes

Liga Sanlorencina: Se jugó la primera fecha

ActualidadCiudadPortada

Anide necesita ayuda para seguir brindando contención a niños y niñas y lanzó una campaña de suscripción