CiudadDeportes

Ciclistas de la ciudad estuvieron en el desafío mas importante de Sudamérica

Un importante número de ciclistas locales se hicieron presentes en la 24° edición del Desafío al Río Pinto; el evento de mountain bike mas convocante de Sudamérica, desarrollado hace algunos días.

El circuito de 85 kilómetros recorre el valle del Río Pinto, con largada y llegada en La Cumbre, pasando por San Marcos Sierras y San Esteban.
Un circuito muy complejo cuyas características orográficas; vados, agua, piedras, trepadas; la altura , el clima lluvioso y la presencia de mucho barro, multiplicaron el grado de dificultad; las caídas y las pinchaduras estuvieron a la orden del día.

Entre los participantes locales se destacaron del grupo ciclista » Los Renegados del Pedal»; Rodrigo González que registró 3 horas, 30 minutos; Brandon González 3 hs. 50 min. en su primera participación; Eduardo González 4 hs. 30 min; Luis González 4 hs. 10 min; Germán Peinado 3 hs. 45 min. padeciendo un fuerte golpe y una pinchadura; Edgardo Bianchi, Eduardo Bianchi, Nahuel Lastra 4hs 50m en su primera vez, David Perazzo del Grupo Tres te que en está ocasión se sumó al equipo de los Renegados; Gonzalo Cerdá, Ignacio Raffuls y Guillermo en la categoría niños.
Diego Rozié del equipo de Action Bike, Tomás Bernachea registrando 3 hs. 30 min, Joaquin Centeno 3 hs 06 min; y en las damas; Ana del Castillo y Evelín Echegoyenberry que enarbolaron la causa de la lucha contra el cáncer de mama.

Los ganadores fueron el catamarqueño Alvaro Macías quien completó los 85 kilómetros en 2:48:35,  y la pampeana Yesica Cantelmi que registró 3:19:38 hs.

Entre la personalidades se contó con la participación del ex nadador José Meolans ahora aficionado a la disciplina y el ex número uno del mundo, el español Ibón Zugasti( 3ro en la gral.) que ademas brindó una charla como parte del cronograma; entre otros.

Esta edición del Río Pinto quedará marcada en su propia historia como la que dejó fuera a 17 ciclistas, entre ellos de renombre; tras tomar la decisión los organizadores de realizar controles de salud antes y pruebas de antidoping después del evento; siendo la primera vez que se realizan dichos exámenes, según el reglamento de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años

ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural