ActualidadCultura

Chales Wilson presenta Post Tales en Capitán Bermúdez

El viernes 15 de marzo, la ascendente banda de la región tocará en Estación Cultural las canciones de su más reciente material. También se presentará Alyx, una joven agrupación rosarina que viene pisando fuerte, y completarán la noche los DJs Nico & Ruffa con un disco set. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta.

Tras su exitoso paso por Casa Brava de Rosario, el 10 de febrero pasado, Chales Wilson presentará su nuevo trabajo, denominado Post Tales, el viernes 15 de marzo a las 21 h en Estación Cultural de Capitán Bermúdez (avenida San Martín 919). También tocará Alyx, una joven banda rosarina que viene pisando fuerte, y completará la noche los DJs Nico & Ruffa con un disco set.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en los locales de Massive San Lorenzo (3 de febrero y la avenida), en La Cafetería de Estación Cultural y a través del Instagram de Chales Wilson. También se podrán adquirir tickets en puerta.

Post Tales cuenta con 3 canciones de autoría propia, definidas por la banda como «instrumentales finas que generan cómodas atmósferas para las letras del MC del proyecto, Mante».

«Las historias que nos acercan comparten cierta línea poética. Gracias al trabajo audiovisual de Pardo Films puede observarse esta temporalidad entre las historias. Amor, desamor, empoderamiento: tres pasajes que cualquiera de nosotros ha experimentado, y seguirá experimentando por el resto de su vida», expresaron.

El trabajo fue grabado en el año 2022 en Baracunata Records (Capitán Bermúdez), la edición/post producción y mezcla estuvo a cargo de Diego Savioli (Piwi) y el proceso de mastering, de la mano y oreja de O´Connell.

Los videos fueron filmados íntegramente en el Cordón Industrial por Pardo Films y Hollywood, productoras audiovisuales de la ciudad de Rosario.

Chales Wilson es un proyecto musical que fusiona el Neo Soul y el Hip Hop. Lo integran músicos de distintas ciudades del Cordón Industrial de la Provincia de Santa Fe: José Matteucci en batería, Francisco Matteucci en teclados, Juan Manuel Martínez en bajo, Ismael Faundez en saxo, Valentín Fiorenza en guitarra y Mante OVC como MC del proyecto.

Con 4 años en escena, la banda ha sabido ganarse un lugar destacado en el circuito local. De hecho, el año pasado fue la encargada de cerrar el San Lorenzo Rock Fest, previo a la actuación de El Kuelgue y Pastillas del Abuelo, ante más de 30.000 personas.

Alyx, una banda joven que pisa fuerte

Creada y conformada por Vita Broin, Ciro Covacevich, Ale Martin, Tomas Harguindeguy. Leonardo Broin y Ciro Fernandez, Alyx nace como formación musical a principios del año 2021 en la ciudad de Rosario.

Su principal apuesta es la incorporación y combinación de diferentes elementos del género urbano y el pop, tomando la estética de otros estilos musicales, con una tendencia hacia la búsqueda de lo futurista. La esencia de Alyx está en el diseño del sonido, buscado, trabajado y pulido para que se distinga en cada línea.

Sus shows se caracterizan por el dinamismo que presentan. Es común ver a sus integrantes cambiando de instrumentos o rotando de lugar en el escenario, ya que el frente es ocupado de manera intermitente por un vocalista distinto según la canción.

Ese formato destaca a los seis integrantes de forma individual y en conjunto a medida que el espectáculo avanza. Su repertorio hace que la gente se mueva, baile, salte y agite, subiendo su intensidad frenéticamente cada vez que se aproxima el final.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Una mujer con cáncer intimó a Swiss Medical que le retrotraigan los aumentos

ActualidadInternacionalPaís

Empresas argentinas lideradas por "Came" conquistan Brasil

ActualidadProvincia

Pullaro destacó y respaldó el programa "Asistencia Perfecta"

Actualidad

Prepagas: ¿Cómo será la devolución del excedente cobrado?