ActualidadDeportesPaísPortadaRegión

Central en el final de la LPF Argentina 2022: Volver a empezar

Por Nicolás Urbinati-   Quiso, intentó y buscó con las armas que supo poseer, pese a variar;   pero finalmente  Rosario Central no logró hacerse con un mejor cierre  en un  curso de competición 2022 bastante flojo y convulso en lo deportivo e institucional.  Sin embargo  con  la continuidad de algunas de sus  actuales piezas, más una necesaria jerarquización  de su activo,  el futuro puede llegar a ser más promisorio en la entidad de   Arroyito.

   En la  tarde del lunes 24 de Octubre, el conjunto Auriazul se despidió de su gente con un empate 1 x 1  frente a Colón de Santa Fe, en un siempre  ferviente  y espectacular estadio Gigante de Arroyito que le bajó el telón a la jornada 27 y última fecha del torneo 2022  de la LPF  de Argentina.

  A lo largo de un  encuentro  mayormente  intenso, eléctrico y de defensas frágiles y vulnerables; la escuadra que comanda Carlos Tévez  mostró personalidad y  la reacción necesaria para reponerse de un tempranero mazazo en el marcador y apretar e inquietar, por momentos recurriendo al  juego aéreo como principal vía ofensiva,  a un adversario  también endeble   que marcó   al minuto y medio de juego y luego malogró, por distintas circunstancia,   una buena cantidad de situaciones y contras con las que contó.

    Con esta igualdad – la 5ta consecutiva en el Gigante y  10ma en la totalidad del certamen-, Central con 32 puntos culmina en la 19na ubicación el  campeonato 2022 de la LFP  y  en la 22da posición (46 unidades) de la Tabla  Anual de la Primera División de Argentina.

     De cara a la venidera temporada 2023 – y con la elección de autoridades  cerca de finales de este año- el conjunto de Arroyito está  necesitado de  realizar buenas campañas para no pasar sobresaltos con el promedio y la pérdida de categoría. Hasta el momento, la  gestión técnica  de Carlos Tévez   (quien lleva sólo 6 meses en la institución,  en su primera experiencia como DT)  al mando del barco Auriazul es positiva,  más allá que el índice de efectividad  no refleja el  serio  trabajo integral que viene llevando a cabo; por lo que de quedarse –  o en todo caso,  el nuevo DT que llegue en su lugar- necesitará del  esfuerzo, compromiso y respaldo de la dirigencia  de turno para  rearmar y jerarquizar – con un importante recambio de nombres-  un potente  plantel profesional que le permita ser protagonista en los certámenes.  

RESUMEN

ROSARIO CENTRAL  1  : 23- Gaspar Servio4- Damián Martínez ,  33- Cristian Báez  32-  Facundo  Almada y  3-  Lautaro Blanco 45-  Kevin  Ortíz,  16 – Mateo Tanlongo  (Min. 64, 5- F. Mc Allister) y  27- Gino Infantino (Min. 46, 28- G. Ramírez)  40– Facundo Buonanotte;  24-   Alejo. Véliz y 15 Ignacio  Malcorra. (Min.64, 34- F. Frías). Entrenador:  Carlos Tévez

C.A. COLÓN DE SANTA FE 1  :17Ignacio Chicco; 36Gian Nardelli , 33- Facundo Garces, 6- Paolo Goltz y 40- Rafael  Delgado ; 14-  Baldomero Perlaza (Min.59,  27- J. Chicco)y  29 – Leonel Picco  (Min.75, 24- F. Taborda); 30- Santiago Pierotti (Min.59, 22- Álvarez),   10-Luis  Miguel Rodríguez (Min.85, 11- S. Moreyra)  y    23- Cristian Bernardi ; 12- Ramón Abila . Entrenador:  Marcelo  Saralegui

Árbitro: Franco  Acita. 

Goles: Min. 1,  30- Santiago Pierotti  (Col) y Min. 49,  4- Damián Martínez  (Cen)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”