Por Nicolás Urbinati- Rosario Central busca prolongar su ilusión y camino copero rumbo al mítico estadio Centenario de Montevideo (Uruguay) sede del partido final, designada por la CONMEBOL, aunque para ello deberá sortear un duro escollo.
El conjunto de Arroyito – único representante argentino que queda en la competición- enfrentará a Red Bull Bragantino de Brasil, equipo de gran presente y que es la “sensación” en este certamen, por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2021.
A esta instancia; el cuadro Auriazul arribó tras adjudicarse con autoridad el primer puesto de su grupo – venciendo, por ejemplo, en los dos compromisos a San Lorenzo de Almagro- y, tras el reciente receso invernal con Copa América de Selecciones de por medio, eliminar a Deportivo Táchira de Venezuela con un marcador global de 3 –2 (empate en dos de visitante y triunfo por la mínima diferencia en el Gigante).
El experimentado mediocampista creativo Emiliano Vecchio es el motor – de su cabeza, inspiración y pies depende gran parte del juego que se genera – del equipo conducido técnicamente por Cristian “Kily” González, que además cuenta con jugadores de gran valía como Jorge Broun, Marco Ruben (ambos ausentes en la serie ante los venezolanos por coronavirus) y Gastón Ávila y que espera por la puesta a punto de 3 de las 4 incorporaciones realizadas para este semestre que son Milton Caraglio, atacante que retornó al Club tras diez años y de dilatada carrera en México-; Leandro Desábato, aguerrido centrocampista formado en Vélez y que llega del Cerezo Osaka de Japón y el defensa paraguayo Ricardo Garay, proveniente que Nacional de ese país. La restante contratación es el venezolano Michael Covea – mediocampista ofensivo con pasado en San Martín de San Juan y Olimpo de Bahía Blanca- pero que por haber disputado este mismo certamen con el Táchira, no puede competir en el mismo con el cuadro Auriazul de acuerdo al reglamento de la CONMEBOL.
Mientras que el Braga ganó su zona – dejando en el camino a Talleres de Córdoba y a Emelec de Ecuador- y en Octavos de Final se impuso frente a Independiente del Valle de Ecuador por 3-1 en el global. En tanto que en el campeonato Brasileirao 2021 (Serie A de ese país), se encuentra en la 4ta posición y a siete unidades de la cima.
En exclusiva para este Medio, el periodista deportivo Daniel Lian (jornalista de radio Joven Pam, la más popular de Sao Paulo) indicó que el Massa Bruta, como se lo conoce al Bragantino por esas tierras, es un típico club del interior paulista (pertenece a la ciudad de Bragança Paulista, que está a una hora de Sao Paulo) que fue comprado en 2019 por la empresa multinacional líder en bebidas energéticas Red Bull y que es una institución que no gasta más de lo que puede, por lo que muchos jugadores optan por ir allí porque se paga al día y no hay atrasos salariales como en los cuadros grandes.
A nivel futbolístico se describe como un equipo muy bien confeccionado, de característica ofensiva, que apuesta en general por jóvenes talentos para después poder venderlos al exterior. Ya sin su jugador franquicia Claudinho – el atacante que integró el plantel de Brasil que salió campeón en los JJOO de Tokio y recientemente fue transferido al Zenit de Rusia- en la plantilla que dirige Mauricio Barbieri también destacan las presencias de Artur Guimaraes (mediocampista que es uno de los principales asistentes del Brasileirao), Ytalo -experimentado delantero ex Corinthians y Sao Paulo- , Vitinho (atacante que pasó por el Barcelona B), el argentino Tomás Cuello – mediocampista ofensivo de 21 años surgido de Atlético Tucumán – y el colombiano Jan Hurtado (cuyo pase le pertenece a Boca Juniors).
El primer cotejo de esta Serie se disputará el martes 10 a las 19:15 hs en el Gigante de Arroyito, en tanto que la vuelta será en el mismo horario pero el día 17 de agosto en el estadio Nabi Abi Chedid. El vencedor de este cruce se medirá en Semifinales con el ganador de Libertad de Paraguay – enfrentó a Newell´s Old Boys en la fase de grupos- vs. Santos de Brasil. Los otros emparejamientos son los de Peñarol de Uruguay – Sporting Cristal de Perú y Liga Deportiva Universitaria Quito de Ecuador vs. Atlético Paranaense de Brasil.
Qué opinas?