ActualidadProvincia

Censo 2022: La población de la provincia es de 3.556.522 habitantes

El Instituto Nacional de Estadística y Censos presentó los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Los mismos abarcan el total de población y de viviendas; la población que habita en viviendas colectivas; la población en viviendas particulares por sexo; y el total de personas en situación de calle. Todos los datos están desagregados por provincia y departamento.

En este sentido, el Director Provincia de Estadística y Censos, Gabriel Frontons manifestó: “INDEC publicó los datos previsionales del operativo estadístico más grande del país. Hoy, tenemos a disposición información del Censo 2022, desagregados por departamento. En la provincia de Santa Fe serán utilizados en la elaboración de políticas públicas y en el proceso de toma de decisiones del sector privado. También para planificar las futuras encuestas y actualizar las muestras”. 

Además, agregó: “Los nuevos datos censales permiten analizar la estructura demográfica, socioeconómica y la distribución espacial de la población. También conocer cuántos somos, que características poseemos, dónde vivimos, cómo es la composición de la población por sexo, tipo de educación, cobertura médica, vivienda, grupo conviviente y situación laboral”.

Por último, destacó la labor de toda la estructura censal: “es necesario reconocer el trabajo de todas las personas que formaron parte de este operativo. En la provincia de Santa Fe el barrido territorial cubrió el 99,1%. A nivel nacional se cubrió el 98,6%. Los parámetros internacionales indican que para que un operativo sea exitoso se debe abordar el 98% y lo hemos superado”, finalizó.

Los Datos:

Población de la provincia: 3.556.522

Población en viviendas particulares: 3.536.001

Mujeres/Femenino: 1.833.015 

Hombres/ Masculino:  1.702.342

X/Ninguno de los anteriores: 644

Población en viviendas colectivas: 20.521

Población en situación de calle: 209

Total de viviendas particulares: 1.458.652

Total de viviendas colectivas: 1.928

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacional

WhatsApp: qué significan los nuevos emojis

ActualidadEconomía

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de 90 mil pesos en abril

ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"

ActualidadCiudad

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias