A casi tres meses de la realización del Censo Nacional de Población, cientos de trabajadores de la región que participaron en el operativo no cobraron su paga. Se concentrarán este viernes 5 de agosto a las 18 h en la Esquina de los Bancos para hacer visible el reclamo.
Pasaron casi tres meses del último censo nacional y cientos de trabajadores de la región, como miles en el resto del país, que participaron del operativo del 18 de mayo continúan sin cobrar los 6 mil pesos que ofrecía el Gobierno a cambio de las tareas como voluntario.
Además de no haber cobrado el pago, lamentan la pérdida del poder adquisitivo que está afectando a esa remuneración producto de la inflación.
En diálogo con Pregón, un censista de la ciudad informó que este viernes los voluntarios de la región se unirán y harán una movilización a la Esquina de los Bancos.
«Nos vamos a juntar todos los censistas con el fin de cobrar la plata que nos dijeron que nos iban a pagar porque nunca vimos un peso. Vamos a pedir el 50 por ciento más de bonificación por el atraso y la inflación. Porque el arreglo era en ese momento 6 mil pesos, hoy en día no sirven de nada, pasaron casi tres meses», se lamentó. Y agregó: «Somos muchas personas, de varios lugares y es una movilización. No pertenecemos a ninguna organización, solo necesitamos que alguien nos de una respuesta».
“Cuando cobre, esos $6.000 no me van a alcanzar para dos pollos, como planeaba, sino para comprar media docena de facturas para desayunar”, se lamentó una censista que aún no recibió el pago
Esta mujer fue una de las encargadas de recorrer su barrio durante aquella frío jornada de feriado, visitando las casas y entrevistando a sus ocupantes para luego entregarle los resultados al INDEC, que hasta la fecha no le depositó en su cuenta el dinero que le prometieron.
A casi dos meses de la realización del Censo Nacional de Población de los 750000 trabajadores que participaron del operativo, la mayoría todavía no cobro su salario. Sin embargo, el Indec ya publicó los primeros datos, se está procesando la información relevada, y no se sabe cuándo van a cobrar. Ante la falta de información algunos censistas acercaron su reclamo al instituto.
Qué opinas?