DeportesRegión

Celeste Pereyra disputa una importante competencia en Necochea

La jovencita oriunda de Capitán Bermúdez es la más pequeña de los más de 500 atletas inscriptos. Y nadará 10 km entre río y mar, bordeando una imponente escollera, en un evento organizado por la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén.

La  competencia denominada Riomar es una carrera de aguas abiertas que se desarrolla en la ciudad de Necochea y es única en su estilo, ya que combina las aguas del río y el mar, lo que va despertando cada vez más el interés de nadadores de todo el país.

Celeste con tan solo 13 años se embarca en este desafío; la jovencita realiza sus entrenamientos en el Club Atlético Garibaldi de Fray Luis Beltrán junto a la entrenadora Patricia López Muñiz.
Comenzó sus competencias durante el transcurso del año pasado en la categoría promocional y realizó 2 carreras de aguas abiertas de 3 y de 6 km . Este es su debut en la distancia de 10 km , y el gran desafío es nadar en el mar, dónde nunca lo hizo todavía.

El recorrido de la carrera consiste en realizar 10 km de natación combinando  los dos tipos de aguas. Cruzando por los dos puentes más importantes e históricos que unen dos ciudades, pasando por el Puerto Quequén y sus imponentes embarcaciones, en su exclusiva zona de carga y descarga con desembocadura en el Océano Atlántico. La salida es desde el río Quequén transitando una extensión de 7 km hasta llegar al mar y completar el recorrido de 3 km restantes.

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Aumentaron el monto para la carga de la tarjeta SUBE

ActualidadDeportes

Se jugó una nueva fecha del torneo de la Liga y Combate de San Lorenzo sigue liderando la tabla

ActualidadRegión

Con cine y actividades al aire libre, San Jerónimo vivió las vacaciones de invierno

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas