DeportesInternacional

CD Leganés en la temporada 18/19 de LaLiga: Punto de Inflexión

Por Nicolás Urbinati (Desde Leganés, Madrid, España)- El resultado producido en Butarque, posiblemente marque o deje algún tipo de incidencia en  el proseguir de ambas escuadras en este certamen 18/19 de  Primera División. Para los Pepineros fue el sacarse un gran peso de encima, logrando la primera victoria en la temporada, salir del fondo y conseguir un importante y necesario envión anímico para creerse en sí mismo. Mientras  que para el  Can Blaugrana esto puede ser   más que un toque de atención a la hora de  reconectarse como equipo –  más luego de las recientes compromisos donde  sólo cosechó   una unidad de seis posibles- para intentar seguir en lo más alto.

  En la noche del miércoles 25 de septiembre, por la fecha 6 de LaLiga y en un cruce  de extremos, el hasta ese momento colista CD Leganés dio la nota de la jornada  al dar vuelta el marcador y vencer en su campo por 2 a 1 al líder FC Barcelona.
   En un trámite de calificación que no pasó  del  discreto, el Barça  casi que monopolizó la posesión  del balón y fue el que propuso y animó el juego – todo esto principalmente en el primer tiempo – pero estuvo desenchufado en ofensiva ante un equipo de Mauricio Pellegrino  de inicio conservador,  que  fue  creciendo y soltándose con el  transcurrir de los minutos y capaz de revertir el marcador en una ráfaga de segundos.
   Con este resultado, el Lega  suma sus primeros tres puntos en la competición y sale del fondo y de la zona de descenso de la clasificación. Mientras que los Blaugranas pierden el invicto aunque siguen liderando el torneo.
   En la fecha 7 de la Liga, el FC Barcelona de Lionel Messi  recibirá al Athletic Club de Bilbao que dirige técnicamente Eduardo Berizzo – ex defensa de Newell´s – el sábado 29 de septiembre. En tanto que el equipo Pepinero de Mauricio Pellegrino –y donde están Jonathan Silva, Guido Carrillo, Ezequiel Muñoz y Mauro Dos Santos-  visitará al Real Betis, donde hace poco recaló el volante creativo rosarino Giovani Lo Celso (ex Central)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesRegión

El legado de un maestro:Rosario rinde homenaje a Miguel Ángel Russo

ActualidadDeportesRegión

Torneo inminente: La Liga Sanlorencina 2024 arranca este sábado

ActualidadInternacional

Una mujer tiene un hijo con un rara enfermedad y cree que fue porque se comió un gato en el embarazo

ActualidadInternacional

Impulsan una ley en Chile para otorgar un día de permiso laboral por duelo ante la muerte de mascotas