Por Nicolás Urbinati (Desde Leganés, Comunidad de Madrid, España)- Luego del gran triunfo que consiguió el último fin de semana de visitante ante Getafe en el Derbi del Sur de Madrid, la escuadra Pepinera que dirige Mauricio Pellegrino logró otra valiosa victoria para seguir consolidándose en la máxima categoría.
En un estadio Butarque que tuvo una notable asistencia de público más allá de la fría noche del jueves 4 de abril que cerraba la jornada 30 de LaLiga, el CD Leganés superó en el tiempo añadido al Real Valladolid por 1 a 0 con tanto del platense Guido Carrillo, para situarse en la zona media de la clasificación y prácticamente asegurar su permanencia, una temporada más, en la Primera División.
En un aceptable partido que fue ganando intensidad y emoción con el pasar de los minutos, el dominio del trámite fue compartido. La primera parte fue equilibrada con exiguas llegadas en los arcos aunque la visita, desde la tenencia del balón, fue el principal animador. Al complemento el Lega salió más animado y decidido en ofensiva y llevó el control de ese periodo – el VAR debió intervenir en dos situaciones puntuales dónde se pidió penal, aunque los fallos fueron adversos- pero el gol llegó en el último minuto del tiempo añadido al reglamentario con un cabezazo del ex atacante de Estudiantes de La Plata.
Con este triunfo – el 2do en fila y 10mo en la competición- Leganés con 39 unidades se ubica en la 12da posición de la clasificación, a 7 puntos de ingresar a Europa League y 10 por encima de la zona del descenso. En las próximas jornadas de esta recta final de certamen, el equipo de Pellegrino visitará al Deportivo Alavés y luego recibirá al Real Madrid (domingo 14 de abril a las 16 hs de Argentina)
Qué opinas?