DeportesEntrevistaInternacional

CD Leganés en la jornada 1 de LaLiga 19/20 de España: El «Chimy» amargó la noche pepinera

Por Nicolás Urbinati (Desde Madrid, España)– Este fin de semana volvió el Fútbol grande a España aunque no así la alegría  a Leganés.
   En la veraniega noche del 17 de agosto y en la jornada 1 de LaLiga 19/20, el conjunto pepinero del entrenador argentino Mauricio Pellegrino y del lateral zurdo Jonathan Silva cayó por la mínima diferencia en su estadio de Butarque con el recientemente ascendido C.A. Osasuna. El goleador del partido que le dió los tres puntos al cuadro  de Pamplona fue el  rosarino Luis «Chimy» Ávila, atacante todo terreno de 25 años  formado en Tiro Federal, que pertenece a San Lorenzo de Almagro y que viene de hacer dos grandes temporadas en la  SD Huesca. 
    En un encuentro discreto, equilibrado, con varias interrupciones y sin  grandes emociones – cómo por lo general suelen darse  los primeros compromisos oficiales de la temporada – y en en el cuál los dos equipos trataron de ir tomando ruedo mediante el manejo del balón, la escuadra blanquiazul de Madrid fue la que buscó con mayor intensidad el gol pero estuvo poco precisa en área contraria – además el VAR no convalidó dos anotaciones-  ante un equipo rojillo laborioso que llegó al gol a mediados de mitad del complemento con un gran remate del «Chimy» desde la puerta del área.
     El próximo fin de semana y por la jornada 2 de LaLiga, el Leganés recibirá en su estadio al Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone, que en la jornada inaugural de la Liga jugaba otro derbi capitalino ante el Getafe.
   
                                                  LUIS «Chimy»  ÁVILA 
En la zona mixta del remodelado y cada vez más coqueto estadio de Butarque, tras la finalización del encuentro, El Deportista de Pregón pudo acceder a realizarle unas preguntas a Luis «Chimy» Ávila, el más que amable atacante rosarino,  quien ya había sido entrevistado por este Medio años atrás cuando vestía la camiseta del Huesca.
¿Cuáles son las sensaciones de este debut con Osasuna en Primera División y además haber convertido el gol de la victoria?
LA- La verdad que me pone contento poder arrancar con el pie derecho y más en el primer partido oficial con el nuevo club.  Además, y como siempre digo, de esto son partícipes también los compañeros  que hacen las cosas fáciles para que el poder convertir sea más sencillo.
¿Con qué plantel te encontraste y qué objetivos se marcaron para esta temporada?
LA- Me encontré con un grupo humano muy lindo. Los compañeros me integraron muy rápido a un plantel ya armado, eso no tiene precio, y la intención del equipo es dar pelea hasta el final para, en principio, mantener la categoría.   
Y tu balance por las ligas de España?
LA- La verdad que muy contento. Gracias a Dios pude convertir diez goles la temporada pasada con el Huesca en Primera División y eso me dio la posibilidad de continuar en la categoría llegando a club que hizo una campaña espectacular en la Segunda División. La meta es vivir el presente y demostrar que no es casualidad que Osasuna esté en la élite del fútbol español.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacionalVideo

Video: Rescatan en Siria a una beba recién nacida unida a su madre por el cordón umbilical

ActualidadInternacional

Un terremoto dejó más de mil muertos en Turquía y Siria

ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones