ActualidadPoliciales

Cayó un adolescente por el crimen de un chico de 16 años en Baigorria

Tiene 17 años y está señalado como el presunto homicida del menor Santiago Pacheco (foto) , a quien mataron a balazos el pasado 11 de enero en la zona oeste de la ciudad

Un adolescente conocido en la ciudad como “Metra” fue detenido en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario, para quedar a disposición de un juez de Menores, ya que tenía un pedido de captura por un homicidio de este mes que fue cometido en un contexto de violencia derivada del narcomenudeo.

Según indicaron fuentes policiales, el lunes por la tarde, un llamado alertó al 911 sobre tres jóvenes que estaban armados y sentados en el interior de un pasillo de Biedma y Beruti. Un móvil policial se dirigió al lugar y se topó con «Metra» sobre una reposera. No tenía arma alguna, pero al chequear los datos le saltó una captura por homicidio y portación fechada el 23 de enero.

En el mismo pasillo, entre los escombros de una casa derrumbada, los policías dieron con una pistola .40 con cuatro proyectiles. El arma estaba debajo de la estructura de un viejo sillón, al igual que una patente que correspondía a una moto robada, describieron las fuentes del caso.

Alexis “Metra” O. está señalado como presunto partícipe en el homicidio de Santiago Nicolás Pacheco, un pibe de 16 años que fue baleado en la noche del 11 de enero sobre las vías de Caminito. Junto a la víctima fatal estaba Alan V., quien sobrevivió del ataque.

Luego de ser baleado, el adolescente de 16 años fue llevado por una mujer al Hospital Eva Perón, donde lo asistieron por varias heridas en el tórax y una en el brazo izquierdo. Minutos después de su ingreso falleció.

En Baigorria, la familia de la víctima encabezó pedidos de justicia y allegados a Pacheco escracharon la casa de Metra, ubicada en Almirante Brown al 1200. Además, una casa de Asunción al 1100, donde vive una mujer señalada como vendedora de drogas, fue incendiada en aparente represalia por el crimen.

Rosario 3 – El Urbano Digital

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadPolíticaProvincia

García: “Unidos es un acierto y se puede comprobar con un gobierno presente y una provincia en marcha”

ActualidadProvincia

Asistencia Perfecta: “Creo que ahora el sistema se acordó de nosotros”

ActualidadCiudadPortada

Día del amigo: Se refuerzan los operativos de control en San Lorenzo