ActualidadPolicialesPortada

Cayó otra vez un extorsionador que amenazaba a un jubilado con no usurparle los terrenos a cambio de dinero

Es la segunda vez que Hugo G es detenido por personal policial por extorsionar a una víctima de 78 años a cambio de no usurparle unos terrenos ubicados en barrio Moreno. Ayer, personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron al agresor de 35 años, quien obtivo casi 2 millones de pesos mediante las amenazas al hombre.

Un sanlorencino de 35 años identificado como Hugo Ariel G., fue detenido ayer por personal de la Agencia de Investigación Criminal mediante una operativa de entrega controlada por el delito de extorsión a un hombre de 78 años, a quien hace un año aproximadamente venía exigiéndoles sumas de dinero a cambio de no usurpar unos terrenos que el hombre tiene en la ciudad.

La Brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial organizó un operativo policial de entrega controlada por un hecho de extorsión en San Lorenzo. Fue a raíz de la denuncia de un anciano que hace aproximadamente 8 meses que lo venían extorsionando y que ya llevaba entregado la suma de casi 2.000.000 de pesos en diferentes pagos. Como resultado los agentes detuvieron a un hombre de 35 años, Hugo Ariel G.

El operativo se montó en Iriondo y Humaita donde la víctima tiene los terrenos y que acordó con H.G que le entregaría dinero nuevamente. Pero el hombre de 78 años, tenía una bolsa blanca con papeles que simularan ser dinero en efectivo, por órdenes de la Agencia de Investigación Criminal, que además tenía móviles apostados no identificados a la espera de poder dar con el presunto extorsionador. Cabe destacar que tomó intervención AIC, debido a que en las anteriores intervenciones policiales, con personal de seguridad local, no hallaban al agresor, por lo que había sospechas de que «fuera alertado previamente», según señalaron fuentes consultadas a Pregón.

Las extorsiones habían comenzado hace más de un año atrás, cuando H.G lo llamaba a través de distintos teléfonos y lo amenazaba con que si no le entregaba dinero, le ocuparía ilegalmente esos terrenos- Incluso ocurrió una situación violenta en junio del año pasado cuando le exigió dinero a punto de pistola. En ese momento quedó detenido por personal policial pero luego quedó en libertad por orden de la fiscal Melisa Serena. La víctima habrá entregado en estos meses casi 2 millones de pesos a cambio de que no lleve a cabo la usurpación.

La causa ahora recayó en el fiscal Leandro Lucente, quien lo imputará en los próximos días por extorsiones.

Qué opinas?