En un total de nueve allanamientos realizados en Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Maciel y Rosario, se detuvo a seis personas de una organización que opera desde abril del año pasado en la región. Al menos un policía liberaba la zona para la banda.
Una banda dedicada al narcotráfico en el cordón industrial fue allanada ayer por personal de Prefectura. En uno de los operativos, en Fray Luis Beltrán, un hombre se resistió a los tiros y resultó herido en una de sus piernas. Como resultado se detuvo a seis personas y se secuestró un kilo de marihuana, cincuenta y dos gramos de cocaína fraccionada y dos chalecos antibalas de la Policía de Santa Fe, entre otros elementos.
Los operativos fueron realizados ayer por la tarde por solicitud de la Fiscalía Federal nro. 1 de rosario a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo. En total fueron nueve allanamientos en diferentes domicilios de Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Maciel, Rosario y San Lorenzo, ordenados por el Juez Carlos Vera Barros a cargo del Juzgado Federal nro. 3 de Rosario. Intervino además la Delegación de inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura San Lorenzo, que hace un año venía investigando y cruzando llamadas telefónicas de una organización narco que opera desde abril del año pasado en el cordón industrial.
La banda narco criminal con epicentro en Fray Luis Beltrán, contó con la colaboración de al menos un policía que pertenece a la Unidad Regional XVII de San Lorenzo que “liberaba” la zona a cambio de una suma de dinero. Además, varios de sus integrantes cuentan con antecedentes e imputados por venta de drogas quienes comercializaban las sustancias en Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Maciel, San Lorenzo y Rosario, además de Beltrán, bajo la modalidad de delivery.
Dentro de la estructura de la organización, la investigación determinó que uno actuaba como enlace con el proveedor, mientras que dos hermanos eran los financistas, y uno de ellos era quien impartía órdenes a los vendedores de droga.
En una tercera línea, también se detuvo a una pareja a una pareja de la localidad de Capitán Bermúdez y a otra familia integrada por el padre y sus dos hijos quienes comercializaban estupefacientes en su domicilio de Fray Luis Beltrán. Fue en este domicilio, donde el personal de Prefectura fue resistido a los tiros, dándole en el casco de uno de los uniformados, quienes respondieron con disparos e hiriendo al principal investigado. El acusado recibió un tiro en la pierna, y fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con custodia policial.
Finalmente, en una cuarta línea se detectó a dos miembros más que ya contaban con diferentes causas penales por narcotráfico asentados en la localidad de Capitán Bermúdez.
Además de las seis personas detenidas, entre ellas tres mujeres y tres hombres y del secuestro de droga, se incautaron doce celulares, ciento cuarenta mil pesos en efectivo, un fusil carabina cal 22., tres pistolas 9 mm., una réplica, dos chalecos antibalas con la inscripción Policía de Santa Fe, municiones y balanzas.
.
Qué opinas?