Judiciales

Caso Vitali: El policía Devico quedó en libertad e imputado por agresión

Este mediodía se llevó en los tribunales sanlorencinos la audiencia imputativa al Director de Policía y Jefe de Orden Público, Ariel Devico quien quedó imputado por un hecho de agresión a disparar al auto que conducía Juan Cruz Vitali en la persecución por las calles de Capitán Bermúdez el pasado 12 de mayo que tuvo el fatídico desenlace de la muerte del joven de un disparo en la nuca.

El juez Juan José Tutau no aceptó la imputación de la fiscalía, de calificar al hecho como abuso de armas en calidad de autor y la modificó a agresión dictando la libertad del imputado. Tampoco el magistrado aceptó las medidas cautelares pedidas por la fiscal Melisa Serena de prohibición de acercamiento a familiares por todo medio de contacto, fijar domicilio y prohibición de salida de la provincia de Santa Fe, sino que impuso solo la de fijar domicilio.

A Devico la fiscalía le achacó por abuso de armas al constatarse  ser el autor de los disparos que impactaron en la parte trasera del vehículo Volkswagen Fox en el que conducía Juan Cruz Vitali acompañado de su novia Florencia Ballina en la madrugada del 12 de mayo quienes circulaban por Avenida San Lorenzo y tras chocar unos conos son perseguidos por un móvil policial en el que iban el comisario Sergio Di Franco, el subjefe Germán Vega, ambos de la Agrupación Cuerpos y Ariel Devico de Orden Público. Allí se inicia una persecución por las calles de Capitán Bermúdez que terminan en una vivienda de calle Montevideo al 400 donde cae Vitali de un disparo en la nuca ejecutado por Di Franco.

Para la fiscal Serena, tras una pericia balística, se le atribuyen tres disparos realizados desde el arma de fuego de Devico, una Bersa calibre 9 mm, uno de ellos ingresando por el chasis del Volkswagen Fox de Vitali con trayectoria de ingreso por el baúl y alojándose en el respaldo del asiento trasero del conductor “poniendo en peligro la integridad física de ambos”.

El informe de la pericia balística constató que se encontraron cinco vainas servidas sobre calles General López, Misiones y 2 de abril de un arma calibre 9 mm propiedad de Devico.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días