JudicialesPortada

Caso Santiago Calzada: dos meses más de prisión para el conductor que borracho lo embistió

En una audiencia que se realizó esta mañana en tribunales sanlorencinos, el juez Eugenio Romanini ordenó la prórroga de la prisión preventiva contra Mauro Díaz, el sanlorencino que escapaba de un control policial y que atropelló y mató a Santiago Calzada de 26 años , el pasado 4 de junio.

«El fiscal Aquiles Balbis, está haciendo una prolija investigación donde se demostró que el acusado conducía alcoholizado, pasó un semáforo en rojo, sin carnet de conducir, en contramano, y también se relevó una cámara donde muestra que Santiago conducía en forma prudente y a baja velocidad siendo arrasado por este muchacho», expresó el abogado de la querella, el Dr. Marcos Cella.

Y agregó: «Había evadido un control policial cruzando en rojo, alcoholizado, creemos que esto tendría que ser una causa por domicilio simple con dolo eventual», por lo que pedirán el cambio de l carátula de la causa.

Por su parte María, mamá de Santiago muy conmovida expresó: «Quiero confiar en la justicia de Dios y en la de hombre, mi hijo salió un rato para volver y todavía lo espero, el descansa en paz y nosotros estamos pidiendo justicia porque tenía muchos sueños, tiene un hijo chiquito».

Diego Calzada murió tras ser embestido en Dorrego y Ricchieri, en horas de la madrugada del domingo 4 de junio cuando fue embestido por un Volkswagen Gol rojo que escapó de un control policial en avenida San Martín y Dr. Ghío pero éste hizo caso omiso y dobló en contramano hasta calle General López y al llegar a calle Richieri dobló a la izquierda hasta Dorrego cuando atropelló a Calzada.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Raimundo recibió a Pullaro y juntos entregaron escrituras a vecinos de la ciudad

ActualidadPolicialesPortada

Prefectura detuvo a 10 personas e incautó gran cantidad de estupefacientes en Baigorria, Beltrán y otras localidades

ActualidadPolicialesPortada

Allanamientos por narcotráfico en San Lorenzo: detuvieron a dos hombres y secuestraron cocaína y marihuana

ActualidadPolicialesPortada

Detuvieron en Baigorria al sospechoso del crimen de Andino