ActualidadJudiciales

Caso Perassi: la defensa de Roxana Michl solicitará la libertad de la mujer

Mañana miércoles a las 9.00 hs está prevista una audiencia en el marco de la causa de Paula Perassi. Los abogados de la defensa de Roxana Mitchl, solicitarán a la jueza Griselda Strólogo el beneficio de la libertad condicional, teniendo en cuenta que la mujer cumplió los dos terceras partes de la condena impuesta en juicio oral en mayo de 2019 y confirmada por otro tribunal en 2020.

La misma audiencia, había sido solicitada por la defensa en el mes de enero, pero fue rechazada por la jueza Strólogo, que informó que no correspondía dicho pedido atento a que el plazo se cumplía en el mes de febrero.

Mtchl fue condenada a seis años y seis meses de prisión en 2020 en un fallo dividido de los jueces Dres. Gabriela Sansó, Bibiana Alonso y Juan Mascali por el delito de privación ilegítima de la libertad de Paula Perassi, agravado por tratarse de una mujer embarazada, en carácter de partícipe secundario. En tanto, a su esposo Gabriel Strumia, el mismo tribunal lo condenó por el mismo delito, pero en carácter de autor a 17 años de prisión.

Paula Perassi desapareció un 18 de septiembre de 2011 cuando salía de su vivienda en San Lorenzo. La fiscalía y la querella sostienen que la mujer de 34 años y embarazada de seis semanas recibió un llamado telefónico de Gabriel Strumia quien era su amante. El objetivo de un plan criminal orquestado por Strumia y en complicidad con su esposa, por su chofer, Darío Díaz, fue llevarla a Timbúes a realizarle un aborto donde murió. Luego, con la complicidad policial, descartaron toda documentación para poder salir impunes del crimen. Sin embargo, la teoría fue rechazada en juicio oral que absolvió a los nueve imputados. En segunda instancia se revocó ese fallo condenando a Strumia y Mitchl pero ratificando la absolución de los policías, de la mujer sindicada como quien le practicó el aborto a Paula y del chofer de Strumia. En la tercera instancia, se confirmaron las condenas del matrimonio de Roxana Mitchl y Gabriel Strumia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral