Los policías del comando radioeléctrico de San Lorenzo imputados por el homicidio de Maximiliano Herrera de 32 años , ocurrido el pasado el pasado 1 de julio en Brown al 2200, continuarán bajo prisión domiciliaria por 90 días.
En un acuerdo entre la fiscal Melisa Serena y las defensas de los oficiales Adrián Ferreyra, Rodolfo Müller y Walter Acuña, el juez Eugenio Romanini prorrogó la medida cautelar no privativa de la libertad, por lo que continuarán detenidos en sus domicilios al menos hasta el 16 de marzo de 2022. Aun restan los resultados finales de la autopsia realizada al cuerpo de Heredia que se realizó bajo el protocolo de Minnesota.
Maximiliano Heredia de 32 años murió el pasado 1° de julio en un hospital de Cañada de Gómez. La Fiscalía los imputó por homicidio preterintencional a cuatro de los policías ( uno de ellos falleció en un accidente el 13 de septiembre ) y los acusó por el hecho ocurrido el pasado 1° de julio las 0.15hs aproximadamente, en momentos en que cumplían funciones como policías del Comando Radioeléctrico de la localidad de San Lorenzo, en la vía pública cuando Müller le da la voz de alto a Maximiliano cuando salía de un maxikiosco de calle Brown al 2200, éste comienza a correr, por lo que es seguido de forma pedestre por el policía, el cual le da alcance cuando Heredia ingresaba a una casa ubicada en calle Brown a 20 metros del comercio. Luego mientras Heredia era trasladado a la sede del Comando, se descompensa y es llevado al Hospital Granaderos a Caballos donde llega sin signos vitales por lo que personal médico procede a reanimarlo. Posteriormente es trasladado a UTI del Hospital “San José” de la localidad de Cañada de Gómez en el cual fallece en horas del mediodía.
Qué opinas?