ActualidadJudicialesPortada

Caso Carolina Díaz: Reconstruyeron el femicidio de la joven sanlorencina

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la segunda etapa de la reconstrucción del femicidio de Carolina Díaz, la mujer de 31 años que murió a raíz de las graves quemaduras en un incendio que se produjo en Islas Malvinas al 4200 de San Lorenzo. Por el hecho está imputado su pareja, Luis Grandi, acusado de rociar con nafta y prenderle fuego a la joven.

Una segunda etapa de la reconstrucción del femicidio de Carolina Díaz tuvo lugar esta mañana de viernes. La primera se había realizado en el lugar del hecho, en el domicilio de calle Malvinas al 4200 a principios de noviembre del año pasado. Esta segunda etapa, incluyó la participación del los Bomberos Zapadores ya se utilizó fuego y se realizó en un espacio abierto por cuestiones de seguridad.

De la escena de reconstrucción participaron los abogados de la querella, María Laura Maderna y Gabriel Filippini, la familia y amigos de de Carolina y los abogados defensores de Luis Grandi quien, al igual que en la anterior reconstrucción, no estuvo presente.

María Laura Maderna explicó que la reconstrucción consistió en que los Bomberos y Fiscalía llevaron un maniquí con la ropa que Carolina tenía en el momento del hecho y lo rociaron con nafta. «Vimos cómo el fuego comenzó a subir y le llegó hasta el pecho y ahí cayó hasta el piso».

La hipótesis de la querella y la fiscalía es que Grandi roció con combustible y le prendió fuego a Carolina. «Nosotros venimos sosteniendo esa hipótesis, acompañando con elementos probatorios. Esta medida de reconstrucción integral fue solicitada por la querella y autorizada por la Fiscalía. Ortigoza hizo lugar y hoy es la conclusión de esa reconstrucción integral», indicó Gabriel Filippini.

«Hicimos pruebas de fuego sobre un maniquí y pudimos constatar las marcas de fuego que quedaron en el maniquí con las fotografías del cuerpo de Carolina, que surgieron de la hipótesis y están en el legajo que son gravísimas«, indicó el abogado y agregó: «Lo único que no tenía quemado es la planta de los pies».

También explicó que hoy se corroboró es que el imputado no tuvo lesiones, en referencia a que en un primer momento «se había ventilado una posible explosión cuando estaban cargando nafta a las motos».

«En base a las pruebas recolectadas, gasta ahora por la fiscalía y por esta querella y al no tener una declaración del imputado no podemos trabajar sobre elementos probatorios que los defensores no pueden traer a la causa porque no declara» , indicó Filippini.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

ActualidadGremiales

Directivos de escuelas se reunieron para analizar los impactos de la libreta digital

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadJudiciales

Piden 4 años y medio de prisión para violento que atacó varias veces a su ex pareja.