ActualidadCiudad

Casi 50 artistas sanlorencinos mostrarán su talento ante miles de personas en el Festival Folclórico

“Un canto a la libertad” se desarrollará este fin de semana en el Campo de la Gloria, con entrada libre y gratuita. Además de las actuaciones de cantantes nacionales, en el escenario se presentarán ballets, solistas y grupos de nuestra ciudad.

Este próximo fin de semana San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la provincia, con la participación de un gran número de artistas locales y las actuaciones estelares de Soledad, Los 4 de Córdoba, Nahuel Pennisi y Abel Pintos. El evento se desarrollará los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 en el Campo de la Gloria, con entrada libre y gratuita.

El espacio más emblemático de la ciudad, sede del 1ª festival folclórico local, fue especialmente acondicionado para la ocasión, con gradas, luces y un imponente escenario. En este marco se desplegará una feria de emprendedores sanlorencinos y habrá buffets a cargo de instituciones de bien público. La organización informó que el ingreso será por bulevar Sargento Cabral.

Los artistas locales


El viernes desde las 18.30 y el sábado y domingo desde las 17 h, se presentarán casi 50 grupos de San Lorenzo y la región, entre ballets, solistas y bandas. “Gracias a su historia, su población, su educación y su cultura, San Lorenzo tiene una de las industrias culturales más desarrolladas de la provincia. La cantidad y la calidad de los artistas que se presentarán en el festival folclórico es una demostración de este fenómeno que nos enorgullece”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Viernes 10: Marilén Martínez, Ateneo Cultural, Estudio de Arte Argentino, Gabriel Sanvido, Guido Cerri, San Lorenzo Ballet, Edgardo Nicolaer, Iván Melo, Impulsa, Bombos Sanmartinianos, Warmis, Transhumantes, Compañía de Danzas Folclóricas Caminantes, Damián Albetti, Indios de Ahora, Soledad.

Sábado 11: Ateneo Cultural, Juan Torres y los Amigos del Folklore, Hannah Cristal, Francisco Britos, Dúo Ñapindá, Ay Muray, Julio Vázquez, Sentir de mi Tierra, El Jarillal, San Lorenzo Ballet, Claudio Martín Febre, APR Power Folk, Renacer, Los Cuatro de Córdoba, Cosechando Amigos, Marcelo Palacios, Patricia Verón y los Yaganes, Nahuel Pennisi.

Domingo 12: Mi Barrio Baila, Orquesta Folklórica Municipal, Taller Danzas Folklóricas del Centro Cultural, Luciano Milanovsky, Voces del Barro, Raúl Meroi, San Lorenzo Ballet, César Lugones, Centro Cultural Aldo Saravia – Delegación Paraná, Rodrigo Quinteros, Iván Lipps, Centro Cultural Aldo Saravia, Facundo Leguizamón, Abel Pintos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Pullaro: “Tenemos que debatir y escucharnos para ver de qué manera sacamos adelante a la Argentina”

ActualidadCiudad

San Lorenzo amplía su red de bicisendas: avanza la construcción de la ciclovía de bulevar Mitre

ActualidadRegión

Timbúes: Alumnos de 4to. grado de las escuelas realizaron la promesa a la bandera

ActualidadRegión

La capacitación como herramienta para mejorar la calidad de vida de los vecinos