Ciudad

Carnet de Conducir: nuevo equipo para la realización de exámenes psicofísicos

La incorporación permitirá acortar el plazo entre la gestión de los turnos y la realización de los estudios. El equipo entrará en funcionamiento esta semana y se reorganizará el cronograma de fechas que actualmente se están otorgando para octubre.
El área de Carnet de Conducir añadió la semana pasada un nuevo equipo para la realización de los exámenes de aptitud psicofísica previos a la entrega de las licencias habilitantes. Esta incorporación tecnológica permitirá acortar la espera entre la gestión de los turnos y la realización de los estudios.
La segunda máquina comenzó a funcionar esta semana y la repartición municipal reorganizará el cronograma de turnos que actualmente están siendo otorgados para octubre.
El Secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, explicó que las demoras se deben a la intensificación de los controles vehiculares que –producto de la detección de falta de carnets- incrementaron el número de trámites en la oficina municipal.
“Luego de que el Intendente Raimundo normalizara y modernizara el área, la espera era de quince días. Pero a más operativos, más descubrimiento de licencias vencidas y mayor demanda en el servicio”, dijo el funcionario.
De acuerdo a lo establecido por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, las unidades sólo pueden ser manipuladas por médicos o psicólogos. El Municipio local cuenta con un plantel de cuatro profesionales al que podría sumarse uno más para efectuar las pruebas audiométricas, oftalmológicas y de reflejos.
El equipo fue alquilado hasta diciembre y, entonces, de acuerdo a los resultados que arroje el funcionamiento del sistema, se prorrogará o no el contrato con la empresa proveedora.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Presentaron en San Lorenzo el programa Acuerdo Santa Fe, con precios de referencia en 45 productos de consumo masivo

ActualidadCiudadPortada

Vacaciones de invierno: se proyectan en el teatro “Aldo Braga” películas de estreno para toda la familia

ActualidadCiudadPoliciales

Robaron en una vivienda de barrio José Hernández y la víctima intenta recuperar objetos

ActualidadCiudad

Este domingo se celebrará una feria de emprendedores en el Parador Turístico